El Real Madrid se enfrenta al momento más importante de la temporada. Aunque muchos madridistas, como se pudo ver en los mensaje de agradecimiento que aparecieron en Valdebebas, celebraron la derrota del Barça y dan la mala temporada por ‘compensada’ con la derrota culé, pero desde el club se quiere pelear hasta el final y en el vestuario se cree en la victoria en El Clásico que les permitirá pelear por el campeonato doméstico hasta el final.
La temporada no ha sido sencilla. Se comenzó con hambre de títulos y ganando la Supercopa de Europa y la Intercontinental, pero el equipo ha vivido un curso plagado de lesiones, bajo rendimiento, una zaga mermada y que se convirtió en coladero, un ataque con seguía, un entrenador cuyo modelo se ha quedado obsoleto… y así un largo etcétera de problemas que dejaron al equipo sin Champions League, sin Copa del Rey y con LaLiga complicada al no depender de sí mismos.
Bellingham, protagonista en los Clásicos
El curso pasado las cosas eran bien distintas. Centrándonos en lo que se viene este domingo, esta temporada el Real Madrid ha perdido todos los duelos que ha jugado con el Barça: 0-4 en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta de la competición doméstica; la Supercopa de España se la llevaron los de Flick (2-5) y perdieron la final de Copa en la prórroga (2-3). Sin embargo, el curso pasado los duelos ante los azulgrana en Liga se los llevó el Real Madrid con un protagonista claro en ambos: Jude Bellingham.
El primero de los Clásicos de la temporada pasada se jugó en Montjuic allá por octubre en el marco de la jornada 11 de competición. El duelo comenzó con un tanto inicial de Gündogan en un muy buen primer tiempo del Barcelona, pero Bellignham apareció y empató. Cuando el empate parecía que sería el resultado final, el inglés congeló Monjuic al rematar un centro de Dani Carvajal. El doblete de Bellingham daba los tres puntos al conjunto blanco en el feudo culé.
Ya en la segunda vuelta en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid volvió a llevarse el gato al agua en el mes de abril con una remontada en el Clásico. Los goles de Vini Jr., Lucas Vázquez y el de Bellingham en el minuto 91 rubricaron el triunfo blanco, que aumentaba a 11 puntos su ventaja sobre los azulgranas a falta de seis jornadas para terminar la Liga. Bellingham cerró el triunfo en el minuto 91 al rematar en el segundo palo un gran centro de Lucas Vázquez. Siendo de nuevo protagonista ante el Barça.
Esta temporada, Bellingham no está atravesando su mejor momento goleador con solo 1 gol en las últimas 15 jornadas. Si bien es cierto que, a pesar de ello, es uno de los pocos jugadores que salva la temporada ante el mal rendimiento global de la plantilla. El inglés regresa al campo donde el curso pasado logró un doblete y el Real Madrid necesita que vuelva a ser decisivo en un Clásico para acercar la posibilidad de llevarse el título de Liga.