La situación de Arda Güler ha dado un giro de 180 grados en el Real Madrid en el último mes de competición. Cuando parecía que su futuro pasaba por salir del Santiago Bernabéu, el futbolista ha adquirido un protagonismo inesperado que además, ha tenido respuesta más que positiva por parte del futbolista turco. La gran duda de Carlo Ancelotti para este partido es si apostar por él en el once titular, y todo hace indicar que así lo hará.
El cambio de Güler llegó con el Barcelona
El Real Madrid no ha sido capaz de ganar ninguno de los tres partidos disputados esta temporada ante el Barcelona. Es más, los dos primeros los perdió por goleada, 0-4 en el Santiago Bernabéu y 2-5 en la final de la Supercopa. Y el partido de la Copa del Rey, no pintaba nada bien para los blancos, que se marcharon al descanso perdiendo por 1-0, pero con una imagen muy mala. Pero en el descanso Carlo Ancelotti dio entrada a Arda Güler por Rodrygo y el partido cambió por completo.
Con un Madrid más ordenado, con un centro del campo ocupando espacios y presionando arriba, Ancelotti logró lo que no había conseguido hasta entonces en los anteriores partidos, dominar. Y en ese dominio, Güler se hizo dueño del partido y del centro del campo. De sus botas nació el gol que ponía por delante a los blancos tras un centro medido a la cabeza de Tchouaméni.
El Real Madrid rozó la Copa con las manos, pero finalmente, el Barcelona logró forzar la prórroga y llevarse el triunfo final. Sin embargo, algo había cambiado para el jugador turco.
Continuidad y respuesta
Ante el Celta de Vigo, Ancelotti no dudo en volver a colocar a Arda Güler en el once, pero con un rol diferente al que desempeñaba en los pocos minutos que ha disputado esta temporada. Está más cerca de la zona de creación, tiene más contacto con el balón, y tener un centro del campo más poblado le dan el tiempo necesario para poder sacar a relucir su fútbol. Abrió el marcador con un zurdazo cruzado por la escuadra, y le regaló el tercero a Mbappé. Fue el futbolista más destacado del partido del partido junto al francés.
El primer gran examen para Güler
Carlo Ancelotti tiene serias dudas de su once ante el Barcelona. En los partidos grandes, el Real Madrid ha apostado por el 4-3-3 que tan mal resultado le ha dado, con Rodrygo acompañando a Mbappé y Vinicius. Pero con el mal estado de forma del brasileño, y sabiendo que el equipo está más compensado con un centrocampista más, todo hace indicar que Ancelotti se decidirá por el turco en el medio del campo.
El de este domingo es un partido clave. Si el Real Madrid no consigue la victoria, se despide del campeonato liguero, por lo que sumar los tres puntos es vital. Y que Carlo Ancelotti vaya a jugársela con Arda Güler, dice mucho del grado de confianza que, de pronto, ha depositado en el turco. En una temporada donde apenas ha habido buenas noticias para los blancos, ahora poco tiene que perder la joven promesa pero si mucho que ganar. Podría ser el principio de la confirmación para él. Se ha hablado mucho de su gran talento, nos ha dejado pinceladas en los pocos minutos que ha jugado, pero ante el Barcelona está ante su primera gran oportunidad con la camiseta blanca.
La vida deportiva de Güler ha cambiado ha cambiado completamente en un mes. Ha pasado de tener pie y medio fuera del Real Madrid a convertirse en la referencia del club blanco. Nada gusta más entre la afición blanca que ver a los jugadores jóvenes tirar la puerta, y parece que Güler está empezando a reventarla.