Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Fernando Alonso AMR26

Hector Vivas/Getty Images

Buenas noticias para Aston Martin y Fernando Alonso: ya pilota al AMR26

Aston Martin desvela detalles de la planificación

Redacción G3Por Redacción G3
09/05/2025 12:35

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Que Aston Martin está más centrado en el año 2026 que en el año 2025, es algo que podríamos presuponer desde el inicio de la campaña, pero a medida que van pasando las semanas, se está dando a conocer que va mucho más allá y que, desde el principio, este 2025 parece no contar nada para la escudería. Las últimas informaciones, de la boca de Bob Bell, director ejecutivo de Aston Martin, señalan que Fernando Alonso y Lance Stroll ya se han puesto al volante del AMR26.

Aston Martin tira la temporada

El comienzo de año de Aston Martin ha sido muy malo. La escudería tomó la decisión de centrar sus recursos para el nuevo reglamento, pero no esperaban que el rendimiento de esta campaña fuera tan bochornoso. Hasta tal punto que están intentando dar un pequeño paso al frente para salvar el ridículo, pero poco más.

Aston Martin tomó la decisión, eran conscientes de que iba a ser un mal año, porque el objetivo es otro, es mucho más ambicioso que lo que podrían haber logrado en esta campaña aunque se hubieran centrado al 100%: quieren ser campeones del mundo, y quieren que sea en 2026. Desde luego que sería sorprendente, ya que nunca en la historia de la F1, un equipo ha pasado de estar en la cola de la parrilla a ganar al año siguiente, pero esa es la apuesta y por lo que tanto ha invertido Lawrence Stroll.

Pruebas en el AMR25

Tanto es así que el AMR25 de esta temporada no tendrá actualizaciones propias y exclusivas. Van a probar piezas nuevas, las próximas tres carreras sin ir más lejos, pero son eso, pruebas. Las nuevas piezas pertenecen al monoplaza de la próxima temporada y la única manera de saber al 100% que funcionan y que se está haciendo un buen trabajo desde Silverstone es verlas en el asfalto. Por tanto, nadie puede asegurar que estas piezas vayan a ser una mejora para el AMR25, pero el objetivo es que sí lo sean.

Mientras tanto, el equipo de desarrollo del AMR26 sigue trabajando duro desde Reino Unido para construir un coche ganador en 2026. Bob Bell, director ejecutivo de Aston Martin ha concedido una entrevista donde ha reconocido los planes del equipo desde el principio de temporada.

“Hay que lograr un equilibrio entre cómo se dividen los recursos para 2025 y 2026. Esto nunca es fácil, independientemente del reglamento. Lo más importante, probablemente, es 2026”.

“Esta es la decisión que tomamos el año pasado y, en consecuencia, trasladamos una gran cantidad de componentes del AMR24 al AMR25 para no tener que dedicar mucho tiempo a rediseñar y fabricar componentes para lo que serían ganancias muy marginales”.

Pruebas en el AMR25

Por otro lado, Bob Bell también ha comentado que sus dos pilotos para la próxima temporada, Fernando Alonso y Lance Stroll, ya se han puesto al volante del AMR26, eso sí, el coche virtual, ya que no podrán probarlo en el asfalto hasta el próximo mes de enero de 2026.

“Es muy importante obtener una evaluación temprana de los pilotos, ya que sus comentarios son una parte fundamental del proceso de desarrollo”. “Esto no es como el refinamiento de un coche existente: lo que sienten, y cómo creen que estos coches se manejarán potencialmente es parte del proceso de aprendizaje”.

Aston Martin lo tiene claro y eso, en parte, deberían ser buenas noticias. A medida que se conocen más detalles de la planificación, se puede ir entendiendo los resultados de la actual temporada. Sin embargo, todos los equipos también están destinando la mayoría de los recursos a la próxima temporada, por lo que es incomprensible que en la actualidad, estén peleando por no ser el peor coche de la parrilla.

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera