El Barcelona se impone al Real Madrid y deja sentenciado el título de LaLiga. Los de Flick fueron superiores a los de Ancelotti y supieron levantarse tras los dos goles iniciales de Mbappé, que se queda a una distancia de 7 puntos con solo 9 por jugar. Solo una catástrofe podría darle la vuelta a un título que tiene color blaugrana.
La tarde de fútbol en el Lluis Companys no era la de un partido cualquiera. Quizá este estadio haya presenciado el partido más importante antes de que el Barcelona regrese al Camp Nou. Se palpaba la tensión, la de un equipo local confiado, pero sabiendo que, tras la dura eliminación de Champions League, una derrota hoy podría complicar el título final de Liga. Los visitantes llegaban con el objetivo de que LaLiga no acabara aquí, sabiendo que la temporada no ha sido buena pero que quedaba una mínima opción de arreglarlo. La mentalidad era de intentarlo, pero el escenario no era el más favorable.
Mbappé golpea para el Real Madrid
Y el partido no podía empezare con más picante y polémica. Apenas a los tres minutos de juego, centró hacia Vinicius, Cubasrsi no controla bien el balón, y le deja solo a Mbappé, que estaba más adelantado en el momento del pase, se queda solo y es derribado por Szczęsny, penalti. Se deliberó el VAR, pero se consideró que el central falló y que la posición del nueve del Madrid era legal. Él mismo se encargó de transforma la pena máxima, tras rozar el portero. Sólo había trascurrido cinco minutos y los blancos ya mandaban.
Apeas había transcurrido el tiempo y el Real Madrid parecía muy centrado en el partido,: un nuevo robo de balón, a los 13 minutos, entre Ceballos y Valverde, provocó la contra letal. Vinicius por banda izquierda, con espacio, dejó a Mbappé completamente solo ante Szczęsny. Tuvo tiempo para pensar y batió sin problema con pierda derecha. El Real Madrid golpeaba, y muy duro, a un Barcelona que todavía no se había levantado de la eliminación ante el Inter.
Reacción del Barcelona y golpe a LaLiga
Pero el partido no daba tregua y el Barcelona intentó reaccionar, y vamos que si lo hizo. Apenas 5 minutos después, de saque de esquina desde la izquierda de Dani Olmo, Ferrán peina en el primer palo, Eric García remate dentro de área pequeña, a bocajarro para recortar distancia y devolver al equipo a la batalla.
El Barcelona siguió apretando, no bajó la marcha y a los 31 minutos, llegó el empate del Barcelona, con un zurdazo de Lamin Yamal, con la zurda, tras una jugada centrada. El internacional español sacó el guante para poner el balón al palo contrario de Courtois y empatar el partido.
Y apenas un minuto después, robó Pedri un balón tras chocarse Ceballos y Mbappé, que perdieron un balón tonto en el medio del campo. El canario se la dio a Raphinha, que logró el tanto que daba la vuelta al partido. Golpe de efecto de un Barcelona que entró tarde al partido pero que supo darle la vuelta a la situación.
Y a falta de 1 minutos para el 45, Lucas Vázquez pierde el control del baló incomprensiblemente, en el borde de su área. Raphinha, que no da un balón por perdido, le roba el balón, juega con Ferrán que se la devuelve para que fusile a Courtois y dejar el partido con un contundente 4-2 al descanso.
El Real Madrid no se rinde
En la segunda parte, el Real Madrid se echó para adelante, a por una remontada imposible. El Barcelona llevaba el peso, se mascaba el quinto, pero los blancos seguían esperado, A los 70 minutos el Madrid cazó una contra. Vinicius y Mbappé solos con todo el campo abierto. El brasileño cedió al francés para anotar su hat-trick y meter emoción a los últimos minutos.
Pero todo se había jugado en la primera parte y todo había quedado visto para sentencia. El Barcelona seguía intentando hacer sangre, el Real Madrid seguía peleando, sin rendirse, pero conscientes de que la gesta era casi imposible. El partido tuvo de todo, goles, remontadas polémica, tensión, y un título en juego, y el Barcelona demostró lo que ha demostrado toda la temporada, que se sabe levantar ante cualquier adversidad, y que ha hecho más para ser campeón de Liga.
El Barcelona deja sentenciada LaLiga con esta victoria. Los de Flick reponerse a los dos goles iniciales de los blancos y dejaron sin opciones a los de Ancelotti, 7 puntos de diferencia de 9 que quedan. Al Barcelona le valen dos empates para ser campeón. Los blancos ponen punto y final a una temporada que ha esperado lejos de las expectativas al inicio de campaña