El Real Madrid vive hoy un duelo clave para saber si podrá optar a ganar el título de Liga o si su temporada gris acabará sin brillo. El curso ha sido complicado y sin títulos importantes, pero los blancos se agarran al último clavo ardiendo que le queda buscando un triunfo en Montjuic que deje a los azulgrana a solo 1 punto apretando la lucha por el título a falta de tres jornadas.
El curso ha sido complicado y se espera un verano de cambios. El primero de ellos llegará en el banquillo donde Carlo Ancelotti acabará una fructífera era en el Real Madrid con una mala temporada que no hace olvidar todo lo logrado con anterioridad. Su modelo se ha agotado y tendrá que dar paso a Xabi Alonso que comenzará una nueva etapa en el Santiago Bernabéu. Un etapa en la que se esperan cambios bastantes cambios en la plantilla.
Necesidad central en el Real Madrid
El Real Madrid tiene claras sus prioridades tras lo acontecido en las últimas semanas. A lo largo de la temporada ha estado en boca de todos la necesidad de firmar a un central, pero en un principio el conjunto blanco creyó que con lo que había podría bastar. Y es que con la incursión de Asencio, con Rüdiger y Alaba aún con contrato y con Eder Militao que volverá a estar al recuperarse de su lesión, el eje central de la zaga parecía cubierto.
Sin embargo, el asunto ha dado un giro de 180º y ahora el Real Madrid parece estar decidido a fichar a un central. Con todo lesionados a excepción de Asencio, los blancos quieren hacerse con un quinto central para evitar problemas dada además la edad de sus centrales y valorando que alguno, como Alaba, pueda salir si surge una buena oferta.
Las opciones para la zaga con un favorito
Las opciones que han ido surgiendo para reforzar el eje de la zaga han sido múltiples en los últimos meses. Por un lado se ha hablado de William Saliba y Konaté que, dado su precio quedarán como objetivo a largo plazo y no para este verano. En el polo opuesto está Jonathan Tah que llegaría coste cero desde el Bayer Leverkusen de la mano del nuevo míster Xabi Alonso.
Sin embargo, siempre ha habido un favorito por encima del resto que parecía alejarse, pero que ahora vuelve a sitúan cerca del Santiago Bernabéu. Según adelanta la Cadena Ser, Dean Huijsen es el favorito de la directiva para que se incorpore al equipo la próxima temporada. El deseo del futbolista siempre ha sido vestir de blanco a pesar de los otros equipos interesados.
Negociación en marcha
Apuntan en SER Deportivos que hay un despacho de abogados que tiene en su poder una autorización firmada para negociar con el club blanco en nombre de Dean Huijsen. Según la citada fuente el joven central ya conoce el interés del Real Madrid en ese despacho de abogados, pero no han recibido una propuesta por escrito y eso les inquieta.
El Real Madrid lo quiere para el Mundial
Joaquín Maroto, periodista del Diario AS, desveló un ‘bombazo’ en el canal de Twitch de Siro López: «Creo que van a anunciar a Dean Huijsen antes del Mundial de Clubes», afirmó. De esta forma el central se uniría a Alexander-Arnold como fichaje estrella para una competición a la que el conjunto blanco podría llegar con múltiples bajas por lo que necesitará todo la ayuda necesaria en un torneo en el que se espera que Santiago Solari sea el míster encargado de dirigir al equipo.