Endrick ha vivido una temporada extraña en el Real Madrid, gozando de pocos minutos y, sin embargo, aprovechándolos al máximo. Parecía que en el tramo final de temporada iba a gozar de más minutos, pero lo cierto es que ha vuelto a desaparecer de los planes den Ancelotti y es una incógnita cómo será su futuro.
Endrick cumple
No hay más que ver los números de Endrick para comprobar que ha cumplido con lo que se le ha pedido. En Liga apenas ha disputado 215 minutos anotando 1 gol. Menos participación ha tenido en la Champions League, donde ha disputado 134 minutos, anotando otro tanto. Donde ha tenido más protagonismo ha sido en la Copa del Rey, donde ha jugado 360 minutos y ha anotado, nada más y nada menos que cinco goles.
Si sacamos las cifras completas de Endrick, en lo que va de temporada ha jugado un total de 709 minutos y ha anotado 7 goles, es decir, 1 gol cada 101 minutos disputados. Una cifra muy elevada para un futbolista que apenas ha contado durante la temporada.
Endrick y su adaptación
Es obvio que el un futbolista tan joven, y teniendo delante a figuras como Mbappé, Vinicius o Rodrygo, iba a tener complicado contar con minutos. Y así lo manifestó el mismo jugador, afirmando que el estaba aquí para aprender y que no le preocupaba su situación en este primer año. En el campo ha demostrado que calidad, tiene, desparpajo también, pero le falta tener algo de calma cuando recibe el balón.
Parecía que el trabajo realizado comenzaba a dar los frutos. En la semifinal de la Copa del Rey fue titular ante la Real Sociedad, marcando el gol de la ida para venir al Bernabéu con ventaja. También jugó la vuelta, donde no logró marcar, pero se percibía una progresión en su juego. También fue una de las alternativas para intentar remontar ante el Arsenal. Todo hacía indicar que seguiría acumulando minutos, pero desde entonces, nada, el futbolista ha vuelto a dejar de contar para Carlo Ancelotti.
El futuro de Endrick
En el Real Madrid tienen dudas sobre el futuro de Endrick a corto plazo. Por un lado, no dudan de la calidad del brasileño y que acabará siendo uno de los mejores delanteros del mundo. Pero por otro lado, temen que si continúa la próxima temporada de blanco, puede sufrir algo parecido a lo sufrido este año y que corte su esperada progresión.
Desde el Real Madrid han recibido muchas propuestas por el brasileño, pero no se plantean una venta, pero sí una cesión, para que el futbolista siga acumulando minutos temporada tras temporada. Pero para ello, solo se plantea que recale en un club de renombre y que le asegure minutos, algo complicado.
Habrá que ver qué decisión toma el equipo y qué dice el futuro entrenador del Real Madrid, una de las claves para definir su futuro. Lo cierto es que Endrick se ha mostrado siempre comprensivo con su situación, no ha parado de trabajar duro, y ha sabido aprovechar sus oportunidades cuando le han permitido estar en el campo. Estamos hablando de uno de los delanteros con más progresión del mundo. Pero el Real Madrid tendrá que tener mucho cuidado con cada paso que da con él. La falta de minutos le podría frenar su progresión, y también podría provocar que el jugador busque alternativas lejos del Bernabéu. Endrick es un jugador de futuro, será uno de los mejores del mundo y el Real Madrid buscará las mejores opciones para que pueda demostrarlo y para que el público del Bernabéu pueda disfrutarlo.