Pase lo que pase con El Clásico y LaLiga, el Real Madrid lleva semanas planificando la próxima temporada. Los blancos han vivido una temporada complicada que ha supuesto el fin de la era Carlo Ancelotti. El próximo curso comenzará la era Xabi Alonso que se espera exitosa y llena de cambios. El míster español llegará para potenciar las virtudes de un equipo que quiere volver a pelear por títulos. Para ello está claro que hay que solucionar problema e incorporar piezas a la plantilla blanca.
El Real Madrid y una necesidad
Ya sea por una mala planificación o porque no se encontró al candidato ideal, lo cierto es que desde la salida de Toni Kroos no se ha encontrado un reemplazo de garantías que llene el vacío dejado por el jugador alemán. Es por ello que la llegada de un mediocentro se ha convertido en objetivo prioritario para el Real Madrid de cara al mercado de fichajes.
Durante la temporada ese vacío lo ha tratado de llenar un Ceballos al que se daba por perdido en verano, pero que ha demostrado su calidad, al menos antes de caer lesionado. Por otro lado está un Luka Modric que ha dosificado sus minutos debido a sus 39 años de edad. El futuro del croata está en el aire al acabar contrato el 30 de junio.
Por otro lado, el rendimiento de Tchouaméni y Camavinga ha sido irregular y el segundo está ahora lesionado por varias semanas. En los últimos partidos ha aparecido la figura de Arda Güler demostrando que será un hombre importante en el proyecto de Xabi Alonso. A pesar de su gran rendimiento, el objetivo de la medular no se ha olvidado.
Varios nombres en la lista de futuribles
En los últimos meses el Real Madrid ya ha estado sondeando el mercado de fichajes buscando a un mediocentro de garantías sonando varios nombres como: Zubimendi, Wirtz, Vitinha, Barella y Kimmich.
Los dos primeros han sido los favoritos durante mucho tiempo, pero sus futuro parece lejos del Real Madrid según las informaciones de las últimas horas. Martín Zubimendi apunta a poner rumbo a Londres para jugar en el Arsenal de Mikel Arteta que pagará a la Real la cláusula de 60 millones. Por otro lado, Wirtz quiere dar un salto en su carrera y todo apunta a que se quedará en Alemania, pero poniendo rumbo al Bayern.
Mac Allister gana enteros
Alexis Mac Allister ha surgido con fuerza quiniela para refozar al Real Madrid. El futbolista argentino del Liverpool es un centrocampista todoterreno. Esto ha sido desvelado por el diario ‘MARCA’, que ha publicado la siguiente información: «Uno de los nombres que está sobre la mesa en el centro del campo del Real Madrid es Alexis Mac Allister, un futbolista dinámico con capacidad de hacer mejores a los demás con su doble capacidad de ataque y defensa». Mac Allister tiene contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio de 2028 y un valor de mercado, según ‘transfermarkt’, de 90 millones de euros por lo que no sería una opción sencilla.
Para aligerar la operación se ha hablado en las últimos días de apostar por un intercambio de cromos Mac Allister-Rodrygo Goes. El delantero brasileño apunta a salir del conjunto blanco y el Liverpool es uno de los equipos que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios del jugador. La bajada de rendimiento del delantero brasileño le ha abierto la puerta de salida y el conjunto blanco podría no solo plantearse hacer caja con él sino también usarlo como moneda de cambio.