Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Fernando Alonso opciones Imola

Hector Vivas/Getty Images

Esta es la posición ocupará Alonso en Imola con las mejoras en el AMR25

El AMR25 tres mejoras en Imola

Redacción G3Por Redacción G3
14/05/2025 16:20

Últimas noticias

Última hora importante sobre el fichaje de Huijsen por el Real Madrid

La defensa ha sido un problema para el Real Madrid: el cambio radical que prepara Xabi Alonso

Florentino Pérez ya ha elegido lateral izquierdo para el Real Madrid. Tiene un plan B por si sale mal

La F1 llega a Europa. Italia será escenario del GP de Imola de F1 para dar el pistoletazo de salida a la gira europea de la F1, y lo hace con novedades en Aston Martin que, por fin, estrenará las primeras actualizaciones de la temporada. Fernando Alonso confía en el trabajo que se está haciendo desde Silverstone, pero sabe que una mejora real que le haga avanzar varios puestos en la parrilla será complicada.

Mejoras para Fernando Alonso

El AMR25 de Fernando Alonso trae novedades para iniciar la gira europea de F1. Fernando Alonso no trasmitió gran confianza en que estas mejoras vayan a suponer un cambio drástico en un monoplaza que ha iniciado el campeonato peleando con Sauber por no ser el peor coche sobre el asfalto. Además, como ya avisó en Miami, no solo Aston Martin traerá actualizaciones, más equipos estrenarán nuevas piezas en su monoplaza, así que es cuestión de que las suyas sean mejores que las de los demás, algo que no ha sucedido en los últimos dos años, en los que las actualizaciones de Aston Martin han supuesto un paso atrás para la escudería.

Para el GP de Imola Fernando Alonso, en principio, podrá probar el nuevo fondo plano, el nuevo efecto suelo y un nuevo difusor. Estas tres actualizaciones ya están listas, pero el equipo podría retrasar la incorporación de alguna de ellas para el GP de Mónaco de la próximo semana, ya que ponerlas todas de golpe supondría un cambio radical del coche y sería bastante complicado de configurar para sacar el máximo rendimiento

Las opciones de Fernando Alonso en Imola

Cómo vayan a funcionar estas actualizaciones es una incógnita. Recordamos que Aston Martin actualiza el AMR25 con piezas destinadas al monoplaza del próximo año, son pruebas y los resultados solo serán visibles tras probarlos en el asfalto. Por tanto hay varios escenarios para Fernando Alonso en este fin de semana de carreras.

El escenario negativo es que las actualizaciones no tengan efecto en el monoplaza. Esto supondría que Fernando Alonso seguirá dependiendo de su perecía y de los incidentes de carrera para no estar en las últimas plazas de la parrilla. Solo su talento le podría elevar alguna posición, pero acabar en la zona de puntos parece algo impensable visto lo visto.

Es escenario positivo es que las nuevas actualizaciones funcionen a la perfección. De ser así, el AMR25 de Fernando Alonso podría ganar entre 2 y 4 décimas por vuelta. Esto supondría una mejora importante, y dependiendo de las actualizaciones del resto de equipos, podría verse luchando por la zona media de la parrilla y pelear por conseguir sus primeros puntos de la temporada.

En la clasificación del sábado, el objetivo prioritario sigue siendo meter el Aston Martin en la Q2, y en el mejor de los escenarios, sacarse una vuelta mágica que le meta en el Top 10.

No hay que esperar milagros en la F1. Alguna vez se dan, pero meterse más arriba viendo el rendimiento del monoplaza en este inicio de temporada parece casi imposible, algo impensable por parte de Fernando Alonso y de Aston Martin, que, como ya reconocieron, apenas están invirtiendo recursos en este 2025, por lo que no hay trabajo suficiente detrás para esperar que algo así pueda suceder.

Fernando Alonso seguirá luchando hasta el final con Aston Martin y sacará el máximo partido al AMR25, pero no es de esperar, pese a las mejoras, de que se produzca un cambio radical en el comportamiento de monoplaza. Lo que no hay duda es que, si hay opciones de luchar por meterse entre los 10 mejores, Fernando Alonso no desaprovechará la oportunidad.

Artículos relacionados

La defensa ha sido un problema para el Real Madrid: el cambio radical que prepara Xabi Alonso

Florentino Pérez ya ha elegido lateral izquierdo para el Real Madrid. Tiene un plan B por si sale mal

Adiós a los fichaje de Wirtz y Zubimendi por el Real Madrid. El club encuentra una nueva opción en la Premier

Pedri quiere ganar LaLiga con un hito personal

Ni Carreras ni Huijsen: este es el fichaje clave de Xabi Alonso para el Mundial

G3 – US

  • This could be Alonso’s position at Imola with the upgrades to the AMR25
  • Good News for This Group of Retirees: Social Security Confirms $5,108 Payment This Week
  • Latest news on Huijsen’s signing for Real Madrid
  • Full List: Social Security Changes Just Took Effect Under New Leadership
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera