El Barça ha conseguido el título de Liga este jueves en Cornellà. El campeonato estaba decidido desde que el pasado domingo se impuso al Real Madrid en Montjuic. La distancia de 7 punto dejaba claro el campeón a falta de definir el cuando que, finalmente, fue ayer después de que el miércoles el conjunto blanco ganase en el último suspiro al Mallorca.
Los de Hansi Flick necesitaban un triunfo para cantar el alirón en el RCD Stadium y así lo hicieron. Empezó el Barça apático ante el empuje de los pericos, pero apareció el de siempre, Lamine Yamal, para poner un golazo que acercaba un título que sentenció Fermín con el segundo ya en el descuento.
La celebración comenzó ayer sobe el terreno de juego entre aspersores y un Flick que quería trasladar la fiesta al vestuario para evitar repetir la invasión de campo de hace dos años. En el vestuario se desató la locura entre cervezas, cánticos, bailes y puros con el presidente Laporta presente. También en Canaletas hubo celebración de la afición que ahora ya espera poder festejar con su equipo.
La fiesta ciudadana seguirá este viernes por la tarde con una rúa por Barcelona. El desfile por las calles de Barcelona en un autobús descubierto empezará a las 18.00 horas desde el Spotify Camp Nou y acabará pasadas las 21.30 h. en el Arc de Triomf.
Durante el recorrido, habrá varios puntos de animación. La ruta que seguirá el autobús será la misma que hace dos temporada en la última liga azulgrana bajo las órdenes de Xavi Hernández. El desfile del campeón pasará por la Travessera de les Corts, bajando por la calle Numància, siguiendo por Berlín y París, tomando Balmes hasta Pelai, llegando a Plaça Catalunya y pasando por Fontanella y Trafalgar hasta el cierre en Arc de Triomf.
La fiesta no terminará ahí ya que no será hasta el domingo en Montjuic en el duelo ante el Villarreal donde el Barça recibirá el trofeo de campeón de Liga. Tras finalizar el partido, previsto para las 19 horas, el presidente de la RFEF, Rafael Louzao, entregará al capitán Marc André ter Stegen el trofeo en el Lluís Companys que, si nada se tuerce, vivirá su último partido al regresar la próxima temporada el conjunto azulgrana al renovado Camp Nou.