Fernando Alonso ha hablado en la previa del GP de Imola de F1, sobre las nuevas mejoras de Aston Martin para este fin de semana. Se muestra confiado en que darán resultado, pero cauto al mismo tiempo dada la experiencia de los últimos años con las mejoras que traía el equipo. Ha recordado a Fabrizio Borra, su preparador fallecido esta semana.
Fernando Alonso, optimista con las mejoras
Aston Martin ha anunciado mejoras para este fin de semana en el GP de Imola, y Fernando Alonso confía en que mejoren el monoplaza, dado el mal comienzo de año de los De Silverstone.
«Ahora vamos a los entrenamientos de mañana con una mentalidad muy abierta. Creo que los dos coches tendrán paquetes diferentes. El viernes por la noche nos reuniremos para revisar todos los datos y decidir qué hacer el sábado. No creo que haya presión para analizar a fondo el nuevo paquete, porque tiene que dar resultados, sí o sí, y tenemos que integrarlo en el coche, sí o sí. Estamos muy tranquilos al respecto y le dedicaremos el tiempo necesario antes de presentarlo en carrera y asegurarnos al 100% de que sea un coche más rápido que el actual«.
Pero por otro lado, se muestra cauto, no es para menos, ya que los últimos años de Aston Martin dan pie a ello. Desde 2023, cuando el coche comenzó en la lucha por podios, cada actualización al monoplaza ha supuesto un paso atrás.
«A ver, creo que cada vez que se introduce una mejora en el coche el equipo siempre es optimista, pero al mismo tiempo, ya hemos aprendido bastante de las mejoras de los últimos dos años, en cuanto a que quizá no han dado exactamente lo que se esperaba».
Fernando Alonso espera que las mejoras funcionen, afirma que no es plato de buen gusto ver la situación actual del equipo y la suya propia. “Cuesta responder a las preguntas de la prensa. Es difícil traducir con palabras la sensación de quedarse en Q1 o sin puntos. Es noticia que tenga 0 puntos y que pueda acabar el año con 0 puntos”
Dos ARM25 para los libres
Andy Cowell confirmó que para la primera sesión de entrenamientos de los viernes, montarán un monoplaza sin cambios y otro con las nuevas piezas. Una vez concluida la sesión, compararán los datos de uno y otro para saber si hay o no hay mejora con el nuevo paquete de actualizaciones. La duda está en qué piloto será el encargado de probar el nuevo paquete, si Fernando Alonso o Lance Stroll, algo que desconoce el propio piloto.
«Leí al llegar al circuito que Lance lo hará, pero llegué hace 10 minutos, así que esta es mi primera actividad, pero lo leí esta mañana. Ahora nos reuniremos y sabremos».
Recuerdo a Fabrizio Borra
La muerte de Fabrizio Borra hace unos días ha sacudido al mundo de la F1 y especialmente a Fernando Alonso. El preparador físico lleva acompañando al piloto ovetense desde sus inicios en Minardi. Tras estar un año y medio peleando contra una dura enfermedad, ha muerto a los 64 años, una noticia devastadora.
»Ha sido una semana difícil, días difíciles, creo, para todos los que trabajaron conmigo durante tantos años. Empecé con Fabrizio en 2001, aquí en Minardi, y después de 24 años juntos, obviamente, hicimos muchísimas cosas juntos, experimentamos y viajamos alrededor del mundo 24 veces»
«Sí, ha sido muy triste, pero al mismo tiempo, creo que era un hombre con fuerza y dedicación que se destacó en todas las disciplinas. Un hombre que trabajó para Pantani en ciclismo y otros grandes ciclistas, trabajó para algunos programas y personajes de televisión en Italia, también para algunos atletas aquí en Italia a nivel olímpico, y sí, en general, creo que en todos los deportes, supo aportar algo extra al atleta y a la comunidad. Bueno, es triste, pero creo que será recordado, y eso es muy importante para alguien que dedica toda su vida al deporte, y sí, será recordado».