El Real Madrid encara ya el ‘last dance’ de Ancelotti el próximo sábado, a las 16:15. en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad sin nada en juego más allá de despedir de manera digna al entrenador más laureado de la historia blanca. La era de Carletto llega a su fin y lo hace con un partido en el que Mbappé se juega un doble título que tiene en su mano.
Kylian Mbappé será protagonista ya que tiene varios retos individuales para la última jornada de la competición doméstica. El francés, tras un inicio irregular, está viviendo su mejor momento de la temporada acudiendo a su cita con el gol en todos los últimos partidos del Real Madrid lo que acerca un doble título que el killer quiere sentenciar en el Santiago Bernabéu.
El primero de ellos es y a casi un hecho. Y es que ante la buena racha de Mabppé y la sequía goleadora de Lewandowski, el pichichi está en la mano. Actualmente el francés cuenta con 29 goles en su cuenta, cuatro por encima del polaco que cuenta con 25 tantos y que tiene solo 1 partidos por delante, ante el Athletic en San Mamés, donde debería hacer 4 goles para igualar la pelea siempre y cuando el madridista no vea puerta. Algo que parece poco probable teniendo en cuanta que Mbappé ha marcado siete tantos en sus últimos cuatro partidos ante Celta, 2 goles; Barça, un hat-trick y esta semana marcó un gol ante el Mallorca y otro ante el Sevilla.
Un reto ya casi en el bote y otro que aún está por conseguir para emular a Hugo ´Sánchez y Cristiano Ronaldo. Hablamos de la Bota de Oro que Mbappé tiene cada vez más cerca, pero que le obliga a ver puesta ante la Real Sociedad para sellar el título.
Este sábado Viktor Gyokeres apretó aún más la lucha marcando y se mantiene como líder en la carrera por la Bota de Oro. El delantero sueco cerró la temporada con 39 goles en 34 partidos. En el caso de la liga portuguesa cada tanto suma 1,5 puntos por lo que ha acabado la temporada con 58,5 puntos.
En el caso de Mbappé, los goles en LaLiga valen 2 puntos y con 29 en la actualidad tiene 58 puntos por lo que necesita un gol más con lo que alcanzaría los 60 y, por tanto, lograría el título de Bota de Oro en una temporada en la que ya es el madridista que mejor debut goleador ha tenido en la historia blanca superando a Zamorano.