La temporada regular acaba este sábado para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad, pero el trabajo continúa para el conjunto blanco. Sin tiempo para mucho descanso, los blancos deben comenzar a preparar el Mundial de Clubes que arranca a mediados de junio y al que el conjunto blanco va con la idea de llevarse el título siendo el primero de la era Xabi Alonso.
Florentino Pérez quiere que los suyos se alcen con el título de la primera edición del campeonato con el prestigio que eso acarreará. Además, el torneo organizado por la FIFA promete una millonada para el ganador (más de 30 asegurados que pueden llegar a más de 100). Se quiere que los jugadores estén enchufados, y más después de la pésima temporada, por lo que se les ha ofrecido una jugosa prima.
La disputa del Mundial trastoca totalmente el verano del Real Madrid. Y es que, si todo va como quiere el conjunto blanco, estarán disputando el torneo de la FIFA hasta el 14 de julio, fecha de la final. En caso de disputarla, el período marcado de vacaciones es de 15 días para los jugadores por lo que regresarían el 1 de agosto, con apenas 15 días hasta el comienzo de LaLiga que, aunque no es oficial, está previsto para el fin de semana del 16-17 de agosto.
En definitiva, si el Real Madrid cumple el objetivo de jugar la final del Mundial de Clubes, pasará apenas un mes entre el fin de una temporada y el comienzo de la siguiente. Poco tiempo para desconectar y con una pretemporada corta y que se antoja intensa para que Xabi Alonso acabe de pulir detalles de cara a un curso en el que se espera que el conjunto blanco vuelva a pelear por títulos.
Ante el poco tiempo del que podría disponer el Real Madrid, se está planeando una pretemporada sin grandes giras como ha sucedido en otras ocasiones. No se quieren grandes desplazamientos que quiten días de trabajo cuando ya son muy escasos. En este sentido, el conjunto blanco se plantea una pretemporada con Valdebebas como punto central y con amistosos dentro de nuestras fronteras o con desplazamientos de ida y vuelta rápido en Europa.
Todo dependerá de hasta donde consiga llegar el Real Madrid en el Mundial en Estados Unidos. Habrá que ir paso a paso y el primero es acabar LaLiga y despedir a Carlo Ancelotti con un triunfo ante la Real Sociedad. Descansar unos días en los que se dará la bienvenida a Xabi Alonso y a algún fichaje, además de Huijsen, y vuelta al trabajo para preparar la cita veraniega.