Carlos Sainz llega confiado al GP de Mónaco de F1 pero ha insistido en los fallos cometidos en las últimas carreras con el equipo que le han hecho perder puntos que le hubieran permitido estar más arriba en la clasificación de piloto.
Carlos Sainz y su adaptación
Carlos Sainz ha comparecido ante la prensa a pocas horas de que comience el GP de Mónaco de F1, la octava carrera de la temporada, y está satisfecho por su evolución con Williams, de la que esperaba que fuera algo más lenta, pero aún no ha llegado a su mejor nivel
«Me he adaptado más rápido de lo que pensaba, solo puede ir a mejor».
“Tengo la tendencia de ir de menos a más. Me he adaptado incluso antes al equipo, aunque no haya terminado”.
Y no le falta razón en sus declaraciones. Cada vez que ha cambiado de equipo, y ya van unos cuentos cambios, siempre ha empezado por debajo de su nivel y ha ido aumentando carrera tras carrera. Le pasó en Renault, en McLaren, en Ferrari y ahora le ha pasado con Williams.
Problemas con Williams
Pero Carlos Sainz ha insistido en los problema que está habiendo en el equipo con las estrategia, razón por la que ha dejado de sumar muchos e importantes puntos. Lo curioso de todo esto es que, carrera tras carrera, solo se falla con él, mientras que con su compañero de equipo, Alexander Albon, está saliendo todo a las mil maravillas. Son 29 puntos de diferencia entre uno y otro.
«Aunque a veces sea tentador jugar a lo lotería con uno de los dos coches, como el que tenga la peor posición. Son errores grandes que a nivel de comunicación tenemos que mejorar porque me está costando muchos puntos últimamente»
Previsión con Williams
A Carlos Sainz no le preocupa, de momento, los cambios que pueda haber en las próximas carreras con Williams, ya que no tendrá actualizaciones para la presente temporada. Se centra en el día a día y, por el momento, el FW47 ha demostrado ser más rápido que Ferrari y que está en disposición de pelear con Mercedes, más adelante, pasará lo que tenga que pasar.
«Lo importante es tener velocidad en la séptima carrera con el equipo, eso está ahí, y estoy contento con eso«.
Es cierto que los domingos no han salido tan bien como esperaba, nada que ver con su rendimiento los sábados, donde está demostrando un elevado nivel. En las últimas cuatro carreras ha logrado ser mejor que su compañero de equipo en la clasificación, pero “los domingos no han terminado de funcionar, pero creo que las cosas pueden mejorar”.
El equipo Williams afronta el GP de Mónaco de F1 con la presión de saber que han logrado hacer un coche que está en los puestos de arriba, pero a su vez, con la tranquilidad de saber que el nivel mostrado hasta la fecha está muy por encima de la esperado, y que, dado que el equipo no va actualizar el monoplaza en toda la temporada, es de esperar que poco a poco vayan alejándose de los puestos de cabeza. Pero Carlos Sainz se muestra confiado en que se está haciendo un buen trabajo desde la fábrica, y confía en que las mejoras de los rivales no sean tan buenas como para desplazarles del top 10. El GP de Mónaco es una carrera especial, donde el talento cobra una vital importancia. Sainz lo tiene, es rápido, y podría sorprender en el que puede ser uno de los últimos fines de semana donde Williams puede pegarse con los mejores de la parrilla.