Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Xabi Alonso Real Madrid

Pau Barrena/Getty Images

Confirmado: fecha, lugar y hora de la presentación de Xabi Alonso

Redacción G3Por Redacción G3
23/05/2025 12:00

Últimas noticias

Oficial: Ancelotti dice adiós con una emotiva carta

Última hora de la renovación de Lamine Yamal: así está la negociación

Aston Martin y su nuevo AMR25, a por los podios: Alonso ya sabe que habrá mejoras más allá de Barcelona

El sábado el Santiago Bernabéu vivirá un partido más que especial en el que se despedirán jugadores importantes en la historia del Real Madrid como son Lucas Vázquez y Luka Modric y también es el final de la era Carlo Ancelotti en el banquillo por lo que se espera un partido cargado de emociones y que supondrá el fin de un ciclo y el comienzo de otro con la llegada de Xabi Alonso.

Xabi Alonso será presentado el lunes

«A Rey muerto, Rey puesto» dice el refrán y, tras el adiós a Ancelotti el sábado, el Real Madrid no tardará mucho en dar la bienvenida a Xabi Alonso. Según publica MARCA, el nuevo entrenador del Real Madrid será presentado como tal el lunes por la mañana en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Será la culminación a meses de negociaciones para contar con el, hasta hace unas semanas, entrenador del Bayer Leverkusen.

La llegada de Xabi Alonso es esperada con mucha ilusión entre la parroquia blanca que ve en el tolosarra al hombre ideal para revertir la situación actual y volver competitivo de nuevo al Real Madrid que tendrá el primer reto en poco menso de un con el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Alonso no llegará solo. Sebas Parrilla será su segundo entrenador, mientras que Alberto Encinas y Ismael Camenforte López completarán un cuerpo técnico en el que, según MARCA, seguirá Antonio Pintus, hasta ahora preparador físico del primer equipo. También llegará Beñat Labaien como técnico asistente. Un cuerpo técnico configurado para volver a pelear por todos los títulos.

Los primeros retos de Xabi Alonso

La principal tarea que tendrá durante esa primera toma de contacto pasa por echar un vistazo a los jugadores con los que cuenta y empezar a tomar decisiones sobre quien sí y quien no.  Hay jugadores como Rodrygo, Lunin, Alaba, Mendy…  que tienen su futuro en el aire tras una temporada en la que el rendimiento de la plantilla ha estado muy por debajo de lo esperado y las lesiones están pasando factura necesitando tirar de una cantera sobre la que también tendrá que decidir el entrenador español.

Un entrenador que a su llegada no tendrá mucho tiempo para pararse a pensar ya que el 14 de junio comienza un Mundial de Clubes en el que se quiere que el Real Madrid vaya a por el título. Algo que ahora mismo, dado el estado de la enfermería y el rendimiento del equipo a lo largo del curso parece complicado, pero habrá que ver si el influjo de Xabi Alonso hace efecto en un equipo que tiene ambición por dar un golpe en la mesa y cambiar las sensaciones que han dejado durante el curso.

El sábado acaba la era Ancelotti y desde el lunes será el momento de Xabi Alonso que tendrá grandes retos desde su llegada en los que ya contará con el fichaje de Dean Huijsen para una defensa más que necesitada y en la que también se espera a Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. Los fichajes para antes o después del Mundial será otro de los temas capitales que tendrá que afrontar el tolosarra a su llegada.

Artículos relacionados

Última hora de la renovación de Lamine Yamal: así está la negociación

Aston Martin y su nuevo AMR25, a por los podios: Alonso ya sabe que habrá mejoras más allá de Barcelona

El adiós a otro capitán: Modric se despide como el jugador con más títulos de la historia del Real Madrid

Vuelve la libreta de Newey con Aston Martin a Mónaco: ¿para qué le sirve realmente y qué apunta en ella?

Raphinha: resurgimiento, renovación y promesa de por vida

G3 – US

  • Newey’s Notebook Returns With Aston Martin in Monaco: What Does He Really Use It For and What Does He Write in It?
  • Ferrari’s Latest “Letdown” for the Tifosi: From Fighting for the Title in Testing to the Harsh Reality of Imola
  • Social Security Claims Surge in 2025 – How the Government’s New Direction Is Changing Retirees’ Plans
  • These are the two full-backs chosen to compete with Balde and Koundé
  • Social Security’s Official Retirement Age Chart Just Updated for 2025 – See When You Qualify for Full Benefits
  • Laporta Wants to Sign Julián Álvarez: Is It Possible?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera