Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Alonso récords Mónaco nadie igualar

Ryan Pierse/Getty Images

Los dos grandes récords de Alonso en Mónaco que nadie ha podido igualar

La relación de Fernando Alonso con el GP de Mónaco es una muy satisfactoria. Tanto, que a día de hoy posee dos récords que ningún otro piloto supo igualar

Jorge MajdalaniPor Jorge Majdalani
23/05/2025 22:00

Últimas noticias

Los dos grandes récords de Alonso en Mónaco que nadie ha podido igualar

¿Sainz y Williams en el podio de Mónaco? Las posibilidades son reales

Sainz tiene un viernes caótico «típico en Mónaco» y pone deberes: «Cuando hay 15 o 18 coches es una pesadilla»

Este fin de semana se disputa el GP de Mónaco. Los motores volverán a rugir en las calles más históricas y especiales de la Fórmula 1, y como Alonso, los equipos llegan con más ganas que nunca tras un GP de Emilia-Romagna lleno de sorpresas. También Aston Martin, que llega con confianza y positividad porque, por fin, el coche ha mejorado y ha dado pasos adelante, los suficientes para volver a pelear en la zona media.

Alonso tiene un extenso (y exitoso) historial en Mónaco

Un Fernando Alonso que llega también a Mónaco tras buenas sensaciones en el pasado Gran Premio en Imola donde, incluso, se soñó con atormentar a los de la cabeza. La suerte, nuevamente, no quiso que el asturiano terminara con muchos puntos en su bolsillo, pero es ahora Mónaco la que puede devolver a Alonso un fin de semana bastante importante. Sobre todo por las condiciones de un circuito estrecho, donde la potencia y los coches se equilibran… y donde sale a relucir la pericia del piloto.

Y lo cierto es que el trazado de Montecarlo se le ha dado bastante bien al asturiano en buena parte de sus participaciones. De hecho, el piloto de Aston Martin sigue ostentando un récord en este 2025 que todavía nadie ha conseguido hasta ahora.

Uno de sus mejores resultados llegó en el año 2023, con Aston Martin. Aquella temporada donde se llegó a disputar la victoria y, con una última estrategia acertada, Alonso podía haberse hecho con una victoria, donde todo estaba prácticamente hecho para lograr ‘la 33’, pero una mala (o conservadora) elección de neumáticos le privaron de ganarle a Verstappen una carrera que es recordada como una de sus grandes hazañas. El sábado estuvo a punto de robarle la pole a Max. Por primera vez en más de 11 años, desde el 2012…

Alonso es el único piloto en la historia que ha ganado dos veces en Mónaco con dos equipos diferentes

Es un dato curioso porque la segunda posición es el resultado que más se repite en la carrera deportiva de Fernando Alonso, el cual ya ha repetido en 39 ocasiones. De hecho, solo Michael Schumacher con 43, y Lewis Hamilton, con 54, tienen más segundos puestos. Con aquel podio, Fernando igualaba los 103 del ya retirado Kimi Raikkonen, empatando carreras después con Prost con 106 en su haber.

Pero hay un registro que, a día de hoy, no ha alcanzado nadie. Y es el de ganar en Mónaco dos veces seguidas y con dos equipos diferentes. Un privilegio que habla a las claras de sus manos y de la capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones y monoplazas, sobre todo en esos momentos donde se le cuestiona sobre su estado, su edad… es es el único en toda la historia la F1 que ha alcanzado este hito.

El asturiano logró la victoria por primera vez en 2006, el año de su segundo título mundial cuando iba al volante de un Renault. Un año más tarde, en su primera etapa con McLaren, subió de nuevo a lo más alto del cajón.

También es el primero en conseguir más de cuatro podios con cuatro escuderías distintas

Además, en ese mencionado año 2023, no solo entró en una lista junto a otros 19 pilotos que tienen más de cuatro podios en Mónaco, si no que también es el primero en conseguir cuatro podios con cuatro equipos distintos. Lo logró con Renault, McLaren, Ferrari y, el último, con Aston Martin.

Con McLaren y Renault ganó y con Ferrari consiguió un segundo y tercer puesto. Hace dos años sumó, sumó su quinto podio en las calles del Principado, un 2º con Aston Martin. Por entonces, Alonso no volvía al segundo escalón del podio desde el Gran Premio de Hungría de 2014, donde lo consiguió con Ferrari. Un dato que debía ser motivo de celebración pero que supo a poco teniendo en cuenta que aquella en Montecarlo era una de las grandes oportunidades de Alonso para conseguir la ansiada victoria número 33.

Fernando también entró en otro ‘top 5’ por su longevidad. En Mónaco fue el quinto con más edad en hacer podio. Los más mayores fueron: Louis Chiron, en 1950, con 50 años; Jack Brabham, en 1970, con 46 años; Juan Manuel Fangio, en 1957, con 45 años; Maurice Trintignant, en 1959, con 41 años y, después, Fernando Alonso, en 2023, con 41 años.

Artículos relacionados

¿Sainz y Williams en el podio de Mónaco? Las posibilidades son reales

Sainz tiene un viernes caótico «típico en Mónaco» y pone deberes: «Cuando hay 15 o 18 coches es una pesadilla»

El Barça busca portero se quede o no Szczesny: este es su nuevo candidato

Un mejor Aston Martin también en Mónaco permite a Alonso «dar otro paso más»

Este podría ser el nuevo equipo de Luka Modric. Lo tiene casi decidido

G3 – US

  • The two major records Alonso holds in Monaco that no one has matched
  • Retirees Are Worried About Social Security Changes – Here’s What a New Report Reveals
  • Barcelona Looking for a Goalkeeper Whether Szczęsny Stays or Not – This Is Their New Candidate
  • 70% of Gen X Fear Social Security Will Run Out – What the Government Is Doing About It
  • Another New Suitor Emerges for Fermín — Here’s the Full List of Interested Clubs
  • Everything Will Change in Monaco This Weekend: Here’s How It Will Affect Alonso and Sainz
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera