La salida de Luka Modric del Real Madrid ya es un hecho que su consumará en cuanto acabe el Mundial de Clubes. Pero no es una retirada del futbolista croata, todavía quiere jugar un año más al fútbol para poder pelear con Croacia un nuevo Mundial, el del próximo verano en Canadá, México y Estados Unidos. Su destino es todavía una incógnita, tiene muchas vías abiertas, y en todas, contará con la confianza y con minutos.
El adiós de Luka Modric
Luka Modric anunció este jueves que el sábado disputará su último partido en el Santiago Bernabéu y que abandonará el Real Madrid una vez finalice el Mundial de Clubes que comienza el próximo 14 de junio en Estados Unidos. Una vez que concluya el campeonato para el Real Madrid, punto y final. Se acabó la historia de la leyenda blanca, pero no como futbolista profesional.
Tras 13 temporadas en el Real Madrid, con 28 títulos, entre ellos 6 Champions League, además de un valoradísimo Balón de Oro en la guerra entre Cristiano Ronaldo y Messi, dice adiós un futbolista que aterrizó generando muchas dudas, y que se marcha del Real Madrid siendo uno de los mejores jugadores de la historia, una leyenda del club, un futbolista que se va físicamente, pero que vivirá eternamente en el madridismo.
Destino de Luka Modric
Luka Modric es libre de negociar su futuro con cualquier club, aunque todo hace indicar que no tomará una decisión hasta que termine su etapa en el Real Madrid. El futbolista está concentrado en ofrecer el máximo en su último servicio, el Mundial de Clubs. Quiere despedirse levantando un último título, un título que ningún jugador ha levantado hasta la fecha. No podría existir un final tan feliz.
Pero a partir de ese momento, se abren muchas opciones para el croata. La edad no es un problema –serán 40 años en septiembre-, y muchos equipos estarían dispuestos a reforzar la medular, en Europa como en todo el mundo. Se ha especulado con su salida al fútbol árabe, un país donde este deporte va creciendo a base de millones, donde podría encontrarse en una situación muy cómoda para hacer caja y para poner a punto su preparación para el Mundial.
Otro lo destinos probables para Luka Modric es la MLS. En Estados Unidos también gozaría de comodidad, minutos y salario para poder preparar la cita del próximo verano. Sin embargo, el jugador querría seguir compitiendo al máximo nivel posible, y la vía de seguir en Europa está más que abierta.
Mijatovic cree que seguirá en Europa
Pedja Mijatovic es uno de los exfutbolistas más cercanos a Luka Modric, y en los últimos días ha hablado sobre el futuro del croata. Afirma que su ambición es competir al máximo nivel y que le gustaría jugar la próxima edición de la Champions League. Afirma que varios equipos de la Premier League ya le han hecho propuestas, pero podría recalar en otros equipos del Calcio italiano o de la Bundesliga alemana. Parece que el ADN competitivo del croata sigue intacto peses a su edad y no quiere que este sea un año de transición solo para el Mundial, quiero competir al máximo nivel.
Luka Modric todavía no ha dicho su última palabra en el mundo del fútbol. Su gen competitivo le puede llevar a un equipo con aspiraciones importantes, un equipo que le exija lo máximo para mantener el mejor nivel físico. Seguir en Europa parece la opción principal, su entorno así lo dice, pero es posible que pruebe otras ligas que le proporcionen importantes ganancias económica, algo que no pega mucho con un futbolista que lleva bajándose el sueldo año tras años.