Carlos Sainz terminó el viernes en Mónaco decayendo en ritmo y en posiciones. Como comentó tras la segunda sesión, hicieron algunos cambios en el reglaje del coche que hicieron que el madrileño no tuviera la misma confianza en el FW47 en una jornada importante, pues toda la información que saquen de cara a la clasificación del sábado será crucial para una carrera en la que no habrá muchos cambios, por no decir casi ninguno.
Carlos Sainz necesita algo más para tener la perfección en Mónaco con su Williams
Así, Carlos ha sido séptimo este mediodía en unos Libres 1 en los que ha estado arriba casi de principio a fin. Pero en la segunda sesión de entrenamientos libres se quedó más allá del 10º lugar. De todas formas, y como se ha visto en las primeras seis carreras del año, el FW47 es un coche muy bueno en curva lenta y esto hace que Williams sea muy optimista para este fin de semana.
Las sensaciones de Libres 2 no han sido las mejores y esto les ha puesto en alerta, es necesario mejorar de cara a mañana, donde se decidirá gran parte del resultado final del domingo.
La clasificación en el Principado es capital por lo difícil que es adelantar y por ello, el español espera poder dar con la tecla para poder atacar con mejores armas después de que los cambios que aplicó en los Libres 2 no funcionaran. Empezó 7º en los Libres 1 a medio segundo, pero necesitaba tener más confianza en un coche que sí parecía rápido. La buscó, pero no la encontró con esos nuevos reglajes que no fueron como el madrileño esperaba.
«Aquí todo parece extremadamente apretado»
«Empezamos en los Libres 1 con un coche que no me daba mucha confianza, pero que era definitivamente muy rápido. Sentí que estaba en los tiempos bastante pronto, aunque necesitaba trabajar un poco más para encontrar un mejor reglaje y ganar confianza», manifestó ante las televisiones en una pista en la que todos sufrieron por lo difícil que es pilotar y hacer una vuelta limpia entre tanto tráfico, entre muros y con estos coches tan grandes y difíciles de pilotar al límite.
Y es que todo cambió para él en la segunda sesión. «Ahora, miraremos si lo podemos revertir e intentar algo que funcione el coche de Libres 1 para ver si podemos encontrar algo más de velocidad, pero no es fácil, porque aquí todo parece extremadamente apretado cuando todos pueden hacer una buena vuelta», añade.
Da la sensación de que Ferrari encontró más rendimiento que el resto con el transcurso de los dos entrenamientos, porque Carlos Sainz estaba a la par con Verstappen o Mercedes, pero muy lejos de Ferrari, que hasta ahora era un rival directo. Se necesita confianza en Mónaco, pero solo puede llegar con un coche competitivo ajustado a la perfección. Queda una sesión para construir la vuelta, la obsesión de los pilotos este fin de semana.
«Espero que algún día tengamos clasificación por grupos aquí»
El reto es mayúsculo. Porque en Mónaco, no solo se lucha contra el cronómetro, sino también contra el tráfico infernal que convierte cada intento de vuelta limpia en una ruleta rusa.
«¿Difícil hacer una vuelta limpia con 20 coches en pista? Sí. Cuando hay 15 o 18 coches rodando a diferentes ritmos, se convierte en una pesadilla. En fin, típico de Mónaco», comentó resignado.
Sainz incluso lanzó una propuesta con tono de súplica, que muchos pilotos han compartido en el pasado pero que la Fórmula 1 aún no ha adoptado: «Espero que algún día tengamos clasificación por grupos aquí, porque simplificaría todo muchísimo y nos haría la vida más fácil a todos».