Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Alexander-Arnold Mundial Clubes

Carl Recine/Getty Images

Alexander-Arnold y el Mundial de Clubes: así está la situación ahora mismo

El futbolista aún no ha sido anunciado oficialmente

Redacción G3 Real MadridPor Redacción G3 Real Madrid
24/05/2025 19:00

Últimas noticias

Alonso brilla por las calles de Mónaco con un feliz 7º: «¡Me encanta conducir aquí!»

La gran espinita del Barça: así está la Champions 25/26

El Real Madrid baja el telón a la temporada con una victoria sobre la Real Sociedad cubierta de despedidas

Alexander-Arnold será jugador del Real Madrid la próxima temporada, eso está asegurado, pero lo que todavía no está claro es que el jugador pueda estar disponible en el Mundial de Clubes. Aunque en la entidad blanca se lo están tomando con calma y confían en contar con el futbolista para ya mismo, lo cierto es que el Liverpool no lo estaría poniendo nada fácil para facilitar la salida del jugador antes de tiempo.

Alexander-Arnold y su futuro del Real Madrid

El lateral inglés termina contrato este 30 de junio con el Liverpool, momento en el que pasará a ser jugador del Real Madrid. Con su fichaje, el conjunto blanco refuerza el lateral derecho, una posición que ha sufrido problemas esta temporada con la lesión de Dani Carvajal y el bajo rendimiento de Lucas Vázquez. El contrastado internacional con Inglaterra para cubrir una necesidad importante en el club. Un futbolista que en lo defensivo no destaca particularmente, pero en lo ofensivo ofrece garantías para llevar el peso de la banda derecha del Real Madrid, con un gran golpeo de balón –en carrera o a balón parado- y gran llegada al área.

El fichaje de Alexander-Arnold supone un salto de calidad para la plantilla, y con la vuelta de Dani Carvajal, que tardará en recuperar su mejor estado de forma, el Real Madrid se asegura a dos futbolistas de gran calidad para encarar un campeonato que, sin duda, promete ser muy exigente.

Peligro el Mundial de Clubes

Pero el Real Madrid quiere incorporar al inglés lo antes posible a la disciplina del equipo, La Premier League, al igual que LaLiga, concluye este fin de semana, y la idea del club es que se ponga a las órdenes de Xabi Alonso cuanto antes y así puede adaptarse al equipo lo antes posible para preparar el Mundial de Clubes.

Sin embargo, su participación en el Mundial de Clubes no será sencilla. Pese a que la FIFA ha habilitado una ventana de fichajes para los equipos participantes, (más bien, adelanta la venta que se abre el 1 de julio), el caso del inglés es diferentes. El futbolista llega gratis al Real Madrid cuando acabe su contrato, el 30 de junio (se incorporaría el 1 de julio), y para entonces, el equipo estará inmerso en el Mundial de Clubes. Parecía que no habría mayor problema para que el Liverpool liberara a un futbolista que lleva toda su vida en el club, pero no parecen por la labor. Si bien es una cifra simbólica, de alrededor de 2 millones de euros, el club inglés es lo que pide para liberar al futbolista antes de tiempo. Lo cierto es que el Liverpool ya no tendrá más compromisos una vez termine la Premier League, pero quiere rascar algo después de saber que perderán a una de sus grandes estrellas a coste cero.

En el Real Madrid, hasta la fecha, se está actuando con calma, hay tranquilidad. No se han iniciado las conversaciones con el equipo inglés, y esperan poder resolver la situación sin tener que abonar dinero por el traspaso. Confían en que el club y el jugador puedan llegar a un acuerdo amistoso para que pueda vestirse de blanco lo antes posible.

Pero lo cierto es que, a día de hoy, Alexander-Arnold no estará disponible para el Mundial de Clubes si el Real Madrid no paga, y habrá que esperar hasta el próximo 1 de julio para que pueda enfundarse la elástica como nuevo futbolista del equipo. En los próximos días debe resolverse el problema, y el Real Madrid tendrá que decidir si está dispuesto a abonar la cantidad que pide el Liverpool para poder contar con el futbolista en el Mundial de Clubes.

Artículos relacionados

La gran espinita del Barça: así está la Champions 25/26

El Real Madrid baja el telón a la temporada con una victoria sobre la Real Sociedad cubierta de despedidas

Se confirman los rumores: ya hay pánico en el paddock con Aston Martin y la sombra de McLaren 2023

Norris asegura media victoria y priva a Leclerc de la pole en Mónaco; Alonso, cómodo 7º, y Sainz 11º

El Real Madrid se frota las manos: las dos operaciones millonarias que estaría a punto de cerrar

G3 – US

  • The “One Big Beautiful Bill” Just Passed – Here’s What Changed for Parents, Retirees and Workers
  • What if Aston Martin makes a McLaren 2023?
  • Newey Is Clear About 2026 and the Regulation Changes: “There’s More Flexibility to…”
  • Millions Getting Paid in June – Here’s Your Social Security Payment Date Based on Your Birthday
  • Vallejo and Lucas Vázquez Say Goodbye to Real Madrid: Their Destinations for Next Season
  • Rodrygo’s Future at Real Madrid Takes a Turn
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera