Williams es una de las revelaciones de la temporada y Carlos Sainz parece haber recuperado su mejor nivel tras un inicio complicado en el que ha tenido que adaptarse a la nueva escudería. Pese a que su rendimiento está siendo muy bueno, los resultados no acaban de llegar en las carreras, al contrario que con su compañero de equipo, que parece estar saliéndole todo de cara, algo que ha generado sospechas en más de uno.
La adaptación de Carlos Sainz a Williams
Los inicios de Carlos Sainz en Williams fueron, por decirlo de alguna forma, extraños. En los test de pretemporada de Bahréin, el piloto madrileño fue el más rápido. Todo hacía indicar que su adaptación había sido meteórica, pero el Mundial puso las cosas en su sitio y se vio que no estaba en la mejor forma para pilotar el FW47. Sin embargo, no paró de trabajar duro hasta poner al día, algo que ya ha logrado.
En los últimos cuatro grandes premios, ha logrado clasificar mejor que su compañero de equipo Alex Albon. Sin embargo, cuando llegan las carreras, todo cambia radicalmente, y no hay más que ver el Mundial de pilotos, donde Albon lleva 40 puntos y Carlos Sainz solo 11, una cifra muy por debajo de lo que está demostrando al volante el Williams.
Errores durante las carreras
Parece que Williams no contaba con codearse con los mejores en este Mundial, no estaba preparado para ello y parece estar pagando el precio por ello, pero especialmente Carlos Sainz, que por un motivo o por otro, siempre es el perjudicado.
“Es el momento (de cometer errores). Williams no está peleando por ningún título. Pero sí creo que tiene el potencial para luchar por victorias y campeonatos en el futuro. Es un equipo muy joven y también un proyecto muy joven”.
Destaca que Williams ha logrado ser mejor equipo que Mercedes y Ferrari en Italia, pero a la hora de la verdad, les cuenta reflejarlo en la clasificación. “Fuimos más rápidos que ellos”.
Pero insiste en que “es mejor fallar este año por si el que viene tenemos un coche aún más competitivo para luchar por algo más importante”.
Carlos Sainz se desmarca de Williams
Sin embargo, Carlos Sainz sigue mostrando su lado personal, en el que no ha logrado situar el monoplaza en las plazas donde debería estar. “Yo no les gané en Miami y tampoco en Imola, pero tenemos que aprender a hacerlo porque todo el fin de semana fui más rápido que ellos”.
Y lo que más le llama la atención de lo que está sucediendo es que los problemas, carrera tras carrera, sólo los sufre él, mientras que a su compañero de equipo parece salirle todo de cara, algo que no deja de ser sorprendente pese a que el nivel del madrileño ha sido superior en las últimas carreras.
“Ya hemos cedido muchos puntos por mi parte los domingos. Pero, por alguna razón, en el lado de Alex Albon, lo están haciendo todo muy bien”.
Carlos Sainz llegó a Williams para liderar el proyecto, y todo hace indicar que es el piloto por el que gira el proyecto. Sin embargo, las estrategias no parecen decir lo mismo. Pase lo que pase cada fin de semana, al final se acierta con su compañero y él se queda en posiciones mucho más retrasadas. La diferencia ya es de 29 puntos, un mundo para equipos que tienen complicado luchar por victorias, aunque Carlos Sainz cree que, si mantienen este ritmo competitivo, tendrá opciones de subir al podio, aunque sea porque algún día, la estrategia la favorece a él.