Este sábado llegaba a su fin la era Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. El míster se despedía como el entrenador más laureado de la historia y con un homenaje por parte del Santiago Bernabéu. Xabi Alonso se convertirá en nuevo entrenador del conjunto blanco desde este mismo lunes cuando empezará a planificar la plantilla para la próxima temporada, pero más a corto plazo un Mundial de Clubes en el que el objetivo es muy claro, llevarse el títutlo.
El entrenador español será presentado el próximo lunes el Valdebebas y, aunque lleva un tiempo trabajando en la sombra, desde ese momento empezará a trabajar en un proyecto que ilusiona al madridismo que ve en Xabi Alonso el entrenador que los volverá a hacer grandes y aumentará una vitrina de títulos muy amplia tras una exitosa segunda etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo.
Así jugará Xabi Alonso
Una de las incógnitas a despejar con la llegada del entrenador es que esquema utilizará. Xabi Alonso ha tenido un sistema muy definido en su periplo en el Bayer Leverkusen en Alemania. Ahí, en función de la fase del juego, ha jugado con un 3-4-3 que se transforma fácilmente en un 5-2-3 o un 4-4-2, con los extremos siendo importantes en el juego ofensivo dependiendo de la altura en la que se encuentren.
La principal duda en su llegada al Real Madrid será si mantendrá el sistema de tres centrales o no. El entrenador hasta hace unos días del Leverkusen ha apostado a lo largo de su carrera por una formación con 3 defensores centrales que van acompañados con carrileros. Si bien es cierto que, según la plantilla de la que disponga en el Santiago Bernabéu, podrá cambiar su sistema. No se descarta que emplee tres centrales en el conjunto blanco.
Dean Huijsen llega para ser importante
Uno de esos tres centrales será el recién llegado Dean Huijsen que ha firmado por cinco años con el Real Madrid tras una temporada para enmarcar con el Bournemouth en la que ha demostrado su seriedad defensiva, así como un gran despliegue en ataque gracias en buena medida a su envergadura, 1.95 metros, que le hace ir muy bien en jugadas a balón parado.
Su fichaje era una de las prioridades del Real Madrid teniendo en cuenta todos los problemas en defensa que ha acarreado el equipo durante toda la temporada. Asencio se ha convertido en un hombre importante acompañando en la zaga a un Rüdiger que ha sufrido dolores durante toda la temporada y que ha pasado hace unas semanas por quirófano para arreglar su maltrecha rodilla.
Recuperándose de lesión también está Eder Militao que no ha estado disponible durante toda la temporada y un David Alaba que se aferra al puesto, pero al que el Real Madrid se plantea vender ya que apenas ha tenido minutos este curso y con la llegada de Huijsen pasará a ser el quinto central. Además es una de las fichas más altas de la plantilla por lo que ahorrarse su salario interesa al conjunto blanco y más cuando acaba contrato el curso que viene y podrá salir libre.
La llegada de otro central
Debido a a posibilidad de jugar con tres centrales, al estado físico de Rüdiger y a la posible salida de David Alaba, desde el Real Madrid no se descarta acudir de nuevo al mercado de fichajes en búsqueda de un nuevo central para lo que hay varios nombres en la agenda. Uno de ellos es Antonio Silva, un prometedor defensor de 21 años que juega en el Benfica. También Evan N’Dicka, actual defensor de la AS Roma o Marc Guehi, uno de los mejores centrales de la Premier League. Asimismo, se ha especulado mucho con la opción de Piero Hincapié recomendado por Xabi Alonso y que puede ejercer de central y lateral.