El objetivo principal de Aston Martin y Adrian Newey para este 2025, es que el AMR25 funcione, pero no para salvar la temporada ni para lograr buenos resultados en lo que queda de esta –que también- sino porque será el comienzo del objetivo principal de ambos y de todo Aston Martin, pelear por el Mundial en 2026.
Alonso y Newey, primer día juntos en pista
Por fin hemos podido ver a Fernando Alonso y a Adrian Newey compartir box en una pista de F1. Fue este fin de semana en Mónaco, primera vez que el ingeniero se dejaba ver por un paddock vestido de verde. Se cumple así el deseo de ambos durante estos años, poder trabajar juntos, y este primer encuentro en pista marca el inicio de un nuevo tándem, una creando un monoplaza y el otro al volante para llevarlo a lo más alto.
Y cada uno a su manera, ya hace todo lo posible para llegar de la mejor forma al próximo 2026. El primero en no perder el tiempo ha sido el ingeniero, que se ha ido paseando por el paddock estudiando a sus rivales, y claro, el objetivo principal era espiar al líder, a Mclaren. El ingeniero repasó de arriba a abajo en coche de los líderes, estudió en primera persona cómo se ve el monoplaza, con el objetivo de aprender cosas que solo se pueden ver en primera fila.
No fue el único equipo al que visitó, también se dejó ver en Red Bull, hablando con Christian Horner durante mucho tiempo, intercambiando impresiones con el que fue su jefe durante los años más exitosos de la marca energética.
Fernando Alonso piensa en 2026
Fernando Alonso sigue con su cruzada esta temporada. Segunda carrera consecutiva con los puntos al alcance, por méritos propios, segunda carrera consecutiva que se queda sin ellos. Parece que esta temporada, cada vez que puede acceder a los puntos, sale cruz. Esta vez fue su motor, que dijo basta a mitad de carrera tras sufrir desde la vuelta 15. Sin embargo, Fernando Alonso no puso excusas ni apeló a la mala suerte: decepcionado por el resultado, quiso ver el vaso medio lleno y celebraba que el Aston Martin ya no es tan mal coche como hace unas semanas.
Al ser preguntado sobre las próximas carreras, fue rotundo con su respuesta, dejando claro que se está trabajando para el próximo año.: «Quiero… ganar en Australia 2026«.
Objetivo para Barcelona
El objetivo es 2026, pero muy importante es el rendimiento de Aston Martin a partir de este fin de semana. Se estrenan nuevas piezas aerodinámicas para el AMR25, nuevo alerón delantero, nueva amortiguación… son las primeras piezas hechas al 100% con el nuevo túnel de viento. Aston Martin espera dar un paso al frente y consolidarse, al menos, en la zona media, pero no descartan estar más arriba. Pero el objetivo no es otro que confirmar que las evoluciones son buenas, algo que repercute de forma directa en el AMR26, sería la confirmación de que se va por buen camino, de que se está trabajando bien de cara a los objetivos de 2026.
Fernando Alonso y Adrian Newey ya trabajan juntos, ya se ven en los circuitos, ya pueden intercambiar impresiones y ya pueden poner en conjunto sus puntos de vista para poder hacer un coche ganador. El camino no será nada sencillo, y llegar a la cima de la F1 requiere mucho trabajo y esfuerzo. Ambos son ganadores natos y darán todo lo que tienen para poder volver a saborear el éxito. Newey lo ha saboreado hace poco, Alonso lleva 20 años esperando volver a sentirlo, y ese objetivo está cada vez más cerca.