La temporada del Real Madrid ha llegado a su fin con la despedida el pasado sábado de Carlo Ancelotti que, desde hoy mismo, es oficialmente seleccionador nacional de Brasil. En breve tendrá que dar una lista oficial de convocados para los duelos que jugará el combinado carioca en la última semana de mayo. Una lista en la que lo más probable es que no esté Rodrygo.
Temporada complicada para Rodrygo
El delantero brasileño ha vivido una temporada muy complicada con el Real Madrid. La llegada de Mbappé, su sequía goleadora, la pérdida de protagonismo y las constantes críticas a su rendimiento han minado a un jugador que ha pasado de ser vital en el esquema del conjunto blanco a no jugar nada desde la fina de la Copa del Rey estando aparentemente lesionado, pero sin parte médico oficial.
La temporada de Rodrygo Goes ha estado lejos del rendimiento esperado. Le ha faltado compromiso y motivación, pero, lo más preocupante, le ha faltado gol. El delantero ha acabado la temporada con solo 13 goles, una cifra demasiado baja teniendo en cuenta que el curso pasado, sin ser su mejor año, aportó 18 dianas en todas las competiciones.
El delantero brasileño no ve puerta desde el pasado 4 de marzo donde hizo el gol del triunfo en los octavos de Champions League ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. En Liga la sequía aún es más aguda ya que no marca desde mediados de enero. Su último gol lo hizo el pasado 19 de enero ante Las Palmas.
El momento crítico de la temporada para el brasileño llegaría en la final de Copa del Rey del pasado 26 de abril en la Cartuja de Sevilla. En ese duelo salió en el once titular ante las molestias de Kylian Mbappé en el tobillo. Con un 4-4-2, Rodrygo hizo binomio con Vinicius, pero su rendimiento en 45 minutos fue pésimo: 0 goles, 0 asistencias, 0 disparos, 0 disparos a portería, 0 ocasiones creadas, 0 pases clave, 0 centros precisos y 0 toques en el área rival.
Rodrygo no estará con Brasil
Con este panorama, las críticas llegaron y el jugador no reaccionó nada bien. No vio justo que todo se centrase en él ante el mal rendimiento general del equipo. Desde ese momento todo ha cambiado. Rodrygo no ha vuelto a jugar ni un solo minuto desde ese día. Primero se habló de que no estaba bien a nivel emocional para jugar El Clásico de LaLiga. Después se retiró de un entrenamiento con molestias, pero lo cierto es que el club no ha emitido ningún parte de lesión.
«Carlo Ancelotti no convocará a Rodrygo para el parón internacional; hay un acuerdo. Se está recuperando del agotamiento físico y mental al final de la temporada», asegura Tati Mantovani, periodista brasileña de TNT Sports. Con esta noticia de la prensa brasileña se confirma que algo pasa al jugador que no viajará con Brasil y que habrá que ver si está disponible para Xabi Alonso cuando tome las riendas del equipo.
Las especulaciones sobre el futuro de Rodrygo son muchas y en su mayor parte apuntan a que el jugador saldrá este verano del Real Madrid. El conjunto blanco estaría dispuesto a abrirle la puerta de salida, pero no lo va a regalar. Tiene que llegar una oferta que ronde los 80-90 millones de euros. La Premier está muy volcada con conseguir el fichaje del jugador y, dependiendo de lo que decida Xabi Alonso, podría ser el próximo destino del jugador brasileño.