Fernando Alonso ya piensa en Barcelona. La última carrera es historia y ahora solo mirar hacia el próximo Gran Premio. Y aunque el mismo piloto y el equipo se muestran cautos, lo cierto es que hay mucha expectación por ver cómo responden las nuevas actualizaciones del AMR25.
Aston Martin estrena piezas en Barcelona
Aston Martin, al igual que todas las escuderías de la parrilla, están obligados a hacer cambios en Barcelona. Entra en vigor una nueva normativa de la FIA: se acabaron los alerones delanteros flexibles que tanta controversia han generado, sobre todo en McLaren, pero no solo con ellos. A partir de este fin de semana, todos los equipos tendrán que adaptarse a la nueva normativa que ese aprobó antes del inicio de temporada y que se retrasó a esta fecha para que los equipos tuvieran margen.
Y Aston Martin está muy confiado en que sus nuevas piezas funciones, en que su nuevo alerón sea el mejor de todos. Los motivos, el nuevo túnel de viento y Adrian Newey. Estas piezas son las primeras que monta el Aston Martin con el 100% fabricada con las nuevas tecnologías. Si bien, las de Imola fueron comprobadas en el nuevo túnel, habían sido confeccionadas desde la fábrica de Mercedes.
Pero no será la único que estrene Aston Martin, ya que también estrenan una nueva suspensión e incorporan piezas que van a ayudas al AMR25 a tener mejor aerodinámica.
Las opciones de Fernando Alonso
En Aston Martin, y el propio Fernando Alonso, ponen freno a la euforia, pero lo cierto es que dentro de escudería – y también sus rivales- creen que el AMR25 puede dar un importante paso al frente a partir de este Gran Premio. Que frenen la euforía es normal visto cómo han funcionado las actualizaciones en el último año, pero lo cierto es que toda la F1 sabe del potencial de los de Silverstone, y que en algún momento, tendrá que verse en el asfalto, y eso podría ser ahora.
Viendo como funcionó el coche en Imola, donde el AMR25 fue muy bien –el de los dos pilotos-, y viendo el rendimiento de Fernando Alonso en Mónaco, que tuvo que abandonar cuando tenía el séptimo puesto de la clasificación en el bolsillo, se pueden esperar cosas importantes este domingo, ya que el circuito es favorable.
Entrar en los puntos –si no ocurre nada extraordinario- debería ser un hecho. Pero la ambición del Fernando Alonso para esta carrera es poder acabar en el top-5, al menos. Y decimos al menos porque, dada la igualdad de la parrilla, si Aston Martin logra incorporar unas buenas mejoras que les haga ganar unas décimas, se podría poner de golpe a pelear por los puestos de podio. Además, es una incógnita saber cómo responderán el resto de escuderías al cambio de normativa. Algunos mejorarán, y otros empeorarán, y ahí es donde esperan pescar para situar al AMR25 en los puestos de arriba. Sería un cambio radical tras protagonizar uno de los inicios de temporadas más frustrantes de los últimos años en la F1.
Fernando Alonso lo va a esconder, y Aston Martin también lo va a esconder. Ya lo hicieron en Italia, donde no se mostraron nada optimistas con los resultados. Es importante que la escudería se ponga metas altas, pero que también sean conscientes de que, dar pasos importantes en la F1 no es nada sencillo. El problema de Aston Martin es que llevan mucho tiempo dando pasos que no conducen a nada y parece que ha llegado el momento de que las cosas comiencen a funcionar. El resultado de este fin de semana es muy importante, ya que marcará como se desarrolle el resto de temporada. De aquí adelante habrá pequeños cambios, pero la parrilla debería quedar muy definida a partir de ahora.