Thibaut Courtois es imprescindible en la portería blanca y por ese motivo el Real Madrid trabaja para cerrar cuantos antes la renovación del belga. Una renovación que estaría muy avanzada y cerca del acuerdo a falta de unos flecos que aún se estarían negociando. El guardameta termina contrato en el verano de 2026, por lo que todavía tiene asegurada una temporada más de blanco.
A sus 33 años el conjunto blanco quiere saltarse las normas con él. Y es que normalmente, por encima de los 30 años en el Real Madrid la norma es ir renovando año a año. Sin embargo, a Courtois se le va a ampliar su vínculo dos años más, hasta el verano de 2028, cuando el portero ya tengo los 36 años. Durante ese periodo habrá que ver si su rendimiento seguirá siendo el mismo y tomar decisiones.
El futuro incierto de Lunin
Su heredero debería ser un Lunin que lleva años en el club y que ha demostrado en múltiples ocasiones estar a la altura de una portería con tanta presión y relevante como la del Real Madrid. Sin embargo, el meta ucraniano parece estar cada vez más lejos del conjunto blanco y puede que este pasado sábado haya vivido su último partido en el Santiago Bernanbéu.
Y es que parece que Lunin se ha cansado de estar relegado a un segundo plano. El curso pasado encajó bien el jugar toda la temporada ante la grave lesión de Courtois y, a pesar de ello, quedarse fuera de la final de Champions League a pesar de haber llevado al equipo hasta ella. Courtois volvía de lesión y es el titular indiscutible y lo demostró bien en el partido ante el Dortmund. En ese momento Lunin decidió renovar a pesar de todo algo que sorprendió a muchos.
Este curso se ha visto relegado al banquillo, pero tenía su remanso de paz en la Copa del Rey. Ese era su torneo, ahí reinaba el ucraniano que, sin embargo, se volvió a quedar sin la final en la que Ancelotti optó por Courtois ante el Barça. Esta vez todo hace indicar que no ha sentado tan bien la suplencia al jugador que ha ganado protagonismo en las dos últimas jornadas de Liga con el campeonato ya perdido.
Su representante, Jorge Mendes, ya ha trasladado al presidente Florentino las ofertas con las que cuenta el portero para que desde el club tomen decisiones sobre el futuro del jugador. Equipos como Galatasary, el más interesado, o Manchester United valoran positivamente al guardameta y sus intervenciones siempre que ha tenido protagonismo.
El Real Madrid tiene claro al elegido y le pone fecha al fichaje
Ante su posible salida, y conscientes de que Courtois no puede ser eterno, el Real Madrid ya se mueve en el mercado. Aunque se ha hablado y mucho de Joan García, que finalmente se ha salvado con el Espanyol y no ha visto reducido su precio, en las últimas semanas hay otro nombre que suena con fuerza y que brilla en la Premier. Hablamos de David Raya. Según cuenta The Sun, los de Chamartín han puesto el ojo en el meta del Arsenal debido a su gran rendimiento esta temporada en la que han sido verdugos del Madrid en Champions.
La citada fuente apunta que David Raya sería el gran bombazo del combinado de Chamartín para este próximo mercado estival de fichajes. El mismo medio apunta a que el combinado londinense, ante el temor de que este interés se concrete, ha decidido mirar soluciones y precisamente ha puesto el ojo en Joan García. Parece que en el mercado de porteros todos juegan con los mismos cromos y habrá que ver como acaba el juego de las sillas cuando se pare la música.