Este lunes comenzaba la era Xabi Alonso y en las próximas semanas las decisiones sobre la plantilla antes, durante y después del Mundial de Clubes serán tema capital en el Real Madrid. Los jugadores de la actual plantilla, tras una temporada harto complicada, están en ‘evaluación’ y dependiendo de la nota que ponga el entrenador español tendrán o no hueco en el conjunto blanco la próxima temporada.
En la toma de decisiones será clave la disputa del Mundial de Clubes. El rendimiento que ofrezcan y las sensaciones que transmitan a Xabi en partidos y entrenamientos inclinarán la balanza en uno u otro sentido. Alonso ha dicho que quiere mantener una conversación individual con todos y cada uno de los jugadores y uno de ello será Ceballos.
La temporada de Ceballos
La temporada de Dani Ceballos en el Real Madrid ha sido toda una montaña rusa de sensaciones y también de rendimiento. Durante el pasado verano el jugador estuvo muy cerca de decir adiós al Santiago Bernabéu y poner rumbo a su amado Real Betis. Sin embargo, al salida de Toni Kroos lo mantuvo en el puesto lo que, sumado a la plaga de lesiones le dio un mayor protagonismo en el once blanco.
Un protagonismo que aprovechó a la perfección. Y es que en el primer tramo de la temporada su buen hacer en el terreno de juego calló las bocas de los que quisieron su salida el pasado verano. El jugador se hizo con el centro del campo ganándose la titularidad indiscutible y haciendo olvidar, por momentos, la ausencia del alemán Toni Kroos. Demostró control y dio fluidez a la salida de la pelota destacando en partidos vitales como ante el Manchester City.
Cuanto mejor estaba el jugador, llegó una lesión que lo cambió todo. En un encontronazo con Kubo en el partido de Copa ante la Real Sociedad el jugador cayó lesionado y estuvo algo más de dos meses fuera de los terrenos de juego. Su ausencia se notó en el equipo y se esperaba con ansia su vuelta. Sin embargo, su regreso no se produjo al mismo nivel que antes de la lesión. Algo que se viejo más reflejado en el Clásico ante el Barça donde salió cuestionado por el rendimiento ofrecido quedando en duda su futuro.
La salida de Modric acerca la continuidad de Ceballos
Con la salida de Modric parece difícil que el club lo deje salir. Sin embargo se trabaja en la llegada de refuerzos para el centro del campo y el club no le cierra la puerta. Todo apunta a que no será titular en el nuevo Real Madrid dado su rendimiento en los últimos partidos. El jugador tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027 y, aunque en la decisión final sobre su situación tendrá mucho que decir Xabi Alonso, será el propio jugador el que tendrá la última palabra sobre su futuro.
El Real Betis, en espera
Para el Real Betis el fichaje de Dani Ceballos es algo con lo que llevan soñando varias temporadas por lo que están a la espera de las decisiones que se tomen en el seno del Real Madrid. La conversación que ha prometido Xabi Alonso con cada uno de los jugadores se antoja clave. Y es que la pérdida de rendimiento de Ceballos, sumado a los posibles fichajes y al esquema que decida utilizar el entrenador podrían dejar en un papel secundario al utrerano que podría optar por buscar una salida alto que no frenaría el Real Madrid. Ahí entrarían los verdiblancos que están a la expectativa por un jugador que también ha expresado abiertamente su amor por los béticos.