Cristiano Ronaldo acaba contrato con el Al Nassr, y tras quedar fuera de los puestos que dan acceso a la Champions de Asia, ha publicado un mensaje en sus redes sociales que suena a despedida. El futbolista es libre para poder firmar con cualquier club del mundo, y se especula con una posible incorporación al Real Madrid para disputar el Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo y su etapa en Arabia
Cristiano Ronaldo parece haber puesto el punto y final a su etapa en Arabia Saudí. Tras dos años y medio en el Al Nassr, todo hace indicar que el jugador luso concluirá otra etapa en su carrera deportiva, aunque no parece que vaya a ser la última. Y todo esto se deduce después de la última derrota del equipo, la que le priva de jugar la Champions de Asia la próxima temporada, y el mensaje publicado en sus redes sociales. “Este capítulo ha terminado. ¿La historia? Aún se está escribiendo. Agradecido a todos“.
Pero a sus 40 años, Cristiano Ronaldo no parece rendirse ni tener interés en dejar el fútbol. El luso tiene intención de seguir jugando varios años más, continúa estando en forma, ha cuidado su cuerpo como nadie para poder alargar su carrera deportiva por mucho tiempo, y parece que aún le queda cuerda para rato. Sorprende que un jugador, a su edad, pueda seguir rindiendo, pero cada vez es más común ver a súper estrellas –por algo lo son- alargando su carrera deportiva gracias a un cuidado milimétrico de su cuerpo. Algunos casos conocidos son el del propio Luka Modric, en la Lebron James en la NBA, o el de Fernando Alonso en F1. La edad pasa factura, pero con un cuidado meticuloso y con las nuevas técnicas nutritivas y de entrenamientos, las carreras se pueden alargar.
Cristiano Ronaldo y el Real Madrid
Cristiano Ronaldo se ha ido reconvirtiendo a lo largo de su carrera hasta convertirse en un 9, siendo uno de los futbolistas con más goles en toda la historia de este deporte, siendo el máximo goleador de la historia del Real Madrid, poca cosa… Y coincide en un momento en el que el equipo blanco está falto de un jugador de área, capaz de rematar cualquier balón que llegue al área, con el pie, de cabeza… como le venga. Por eso, muchos aficionados y gente del mundo del fútbol están insinuando una posible vuelta del jugador para el Mundial de Clubes.
Para muchos supondría un refuerzo necesario y a la vez ilusionante. El jugador luso dejó una huella imborrable en el equipo blanco. Fue clave en el inicio de estos diez años de éxitos del club, y su llegada reforzaría una posición que está necesitada. Pero mucho ven esta etapa más que cerrada y creen que su vuelta podría traer más problemas que ventajas.
La postura del Real Madrid
Florentino Pérez sabe de la calidad de Ronaldo pese a los 40 años del jugador, pero no parece estar dispuesto a recuperar al jugador luso, ni siquiera para el Mundial de Clubes. Considera que esa etapa está más que cerrada y que su llegada podría suponer un desequilibrio y una alteración de una plantilla que busca rejuvenecerse y mirar hacia el futuro. El ejemplo más claro de esto es la salida de Luka Modric del equipo, pese a que el mundo del fútbol es consciente de que podría haber aguantado una temporada más dirigiendo al equipo.
El regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid es un sueño para muchos. Poder ver al máximo goleador de la historia del club de vuelta genera ilusión en un sector de la afición, pero otro sector de la afición, al igual que Florentino Pérez y la directiva, dan por cerrada la etapa y no conciben que el jugador pudiera estar de vuelta en el equipo