martes, noviembre 4, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Real Madrid Rodrygo Camavinga

Angel Martinez/Getty Images

¿Qué pasa con Rodrygo?: los motivos por los que no juega ni con el Madrid ni con Brasil

Redacción G3Por Redacción G3
27/05/2025 12:00

Últimas noticias

Alineación oficial del Liverpool-Real Madrid: el once de Xabi Alonso para la visita a Anfield

Hansi Flick: «No podemos comparar el equipo con el de la temporada pasada, hemos tenido lesiones»

Rodrygo ha sido uno de los protagonistas de la temporada del Real Madrid, sobre todo en las últimas semanas, y no por su buen hacer sobre el terreno de juego. La temporada del delantero brasileño ha sido muy irregular y por debajo de las prestaciones que ha demostrado sobradamente vistiendo la camiseta del conjunto blanco. Su mala temporada ha puesto en duda su futuro.

El futbolista lleva sin marcar un gol desde el 4 de marzo cuando vio puerta ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League. Más de dos meses sin ver puerta es demasiado para un Rodrygo llamado a eso, a ser un hombre gol. Una sequía que se ve agravada si se mira solo a LaLiga. El brasileño no ve puerta desde el 19 de enero cuando anotó ante Las Palmas.

El culmen de la crisis de juego del jugador llegaría en Copa del Rey cuando gozó de 45 minutos en los que no tiró ni a puerta ni aportó nada a sus compañeros de ataque. El mal hacer en ese partido levantó multitud de críticas que hicieron mella en un jugador que no ha vuelto a tener un minuto desde el pasado 26 de abril.

Ancelotti lo deja fuera de la lista

Carlo Ancelotti ejerce desde este lunes como seleccionador de Brasil y ayer mismo dio su primera lista de convocados para el combinado nacional. Una lista en la que no está Endrick por lesión, pero tampoco Rodrygo. Una ausencia que explicó el entrenador italiano.  «He intentados seleccionar jugadores que están bien. Neymar ha salido hace poco de una lesión. Es un jugador muy importante. Contamos con él, obviamente. A día de hoy hay muchos jugadores lesionados. También tenemos lesionados a Rodrygo, Joellinton, Militao, Ederson, Gabriel… Brasil tiene muchos jugadores de talento. En el caso de Neymar contamos con él en su mejor versión. Ha vuelto a Brasil para preparar bien el Mundial. He hablado con él esta mañana para explicarle esto. Está de acuerdo con nosotros», indicó el exentrenador del Real Madrid.

El míster apunta a una lesión, pero TNT Sports aseguró que el jugador y Carlo Ancelotti acordaron su ausencia en esta ocasión, ya que está fatigado física y mentalmente, por lo que se quedará en Madrid.

Xabi le da un voto de confianza

El estado de Rodrygo y su futuro es tema central en el Real Madrid por lo que Xabi Alonso ha sido cuestionado sobre la situación del brasileño al que el entrenador español tiende la mano. «Rodrygo es jugador del Real Madrid y voy a tener una conversación con él, como con todos, porque la merece y la necesitamos. Rodrygo es un jugador espectacular, que no voy a descubrir yo, y lo necesitaremos».

Los motivos de la ausencia de Rodrygo

Justificaba Carlo Ancelotti la ausencia de Rodrygo, que lleva un mes sin jugar ni un solo minuto, a una baja por lesión. Lo cierto es que su no participación en los últimos cinco encuentros con el Real Madrid no han tenido una justificación en forma de parte médico por parte del club. La única información que ha salido al respecto la ha apuntado Mantovani en TNT asegurando que el jugador “se está recuperando del agotamiento físico y mental al final de la temporada».

El propio brasileño subía hace unas semanas una foto dentro de una cámara hiperbárica pidiendo que se «dejen de crear cosas» ante las especulaciones sobre su futuro. Sin embargo, la imagen no hizo más que incrementarlas sobre qué le pasa al jugador. Lo cierto es que, ya cuando en el Clásico dijo que «no se veía preparado», todo apunta a algo de carácter mental más que físico. Una baja por estrés. Sin duda la conversación con Xabi Alonso apunta a ser crucial en cuanto al futuro del jugador y en cuanto a que recupere una confianza y fortaleza mental que parece perdida.

Artículos relacionados

Hansi Flick: «No podemos comparar el equipo con el de la temporada pasada, hemos tenido lesiones»

Simeone transforma al Atlético: del miedo a perder a dominar cada partido

Posible alineación del Brujas – FC Barcelona de la Champions League: Hansi Flick podría repetir once

Confirmada la salida de Endrick del Real Madrid: este será al 90% su nuevo equipo en enero

Sinner gana en París pero se lleva una espectacular reprimenda: «¡Me pone de los nervios!»

Grada3.COM US

  • The government just announced a chaotic mix of good and bad news for Social Security
  • Confirmed: the government is rolling out 5 major Social Security changes that will reshape your retirement
  • It’s official: the government just set a critical November 19 deadline for all Social Security retirees
  • It’s now confirmed: the government just updated the maximum Social Security benefit after the new raise
  • A new government map divides America into two groups of retirees – the 41 states that don’t tax Social Security, and the 9 that do. Here is the full list
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera