Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Endrick

Angel Martinez/Getty Images

Endrick está fuera del Mundial… y del ¿Madrid?: la puerta que se abre para la salida de brasileño

Redacción G3Por Redacción G3
28/05/2025 14:00

Últimas noticias

Camavinga y Rodrygo: salida confirmada del Real Madrid… pero a este precio

Comienza la cuenta atrás con De Jong: de la crítica a ¿la renovación?

Lunin ha tomado una decisión: le llega esta suculenta oferta de un campeón de Liga

El Real Madrid puso fin el pasado fin de semana a una complicada temporada marcada por las lesiones que han sido una auténtica plaga dificultando la labor de un Carlo Ancelotti que además vivía un claro fin de ciclo con un modelo ya quemado. Los partes de lesiones han sido una constante en el conjunto blanco y solo se han librado Luka Modric y Arda Güler.

Más de 50 partes de lesiones y más de 250 partidos se han perdido este curso en la plantilla del Real Madrid. Sin duda, a pesar de que pueda ser la suerte del destino, la preparación física será uno de los retos de la era Xabi Alonso que comenzaba este lunes. El entrenador español viene acompañado de su staff que en unos días comenzará a trabajar con la mente puesta en el Mundial de Clubes.

Endrick el último en caer

La plaga de lesiones que ha asolado al Real Madrid ha vivido su máximo exponente en las últimas semanas en las que la lista de bajas llegó a ser de 11 jugadores. En el penúltimo partido de Liga ante el Sevilla Vinicius y Rodrygo seguían fuera del equipo lo que volvió a dar la titularidad a Endrick en ataque. Sin embargo, el joven brasileño no pudo acabar el partido por lesión.

Corría el minuto 56 cuando el delantero se fue al suelo con molestias en la zona de los isquiotibiales. Pudo salir por su propio pie, pero no evitó que saltasen todas las alarmas. Apuntaba a sobrecarga por lo que no se le descartaba para la última jornada en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad. Sin embargo, el parte médico desveló la cruda realidad.

El delantero brasileño sufre una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Endrick por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Pendiente de evolución», así lo anunciaba el Real Madrid a través de sus medios oficiales.

Con esa lesión, la previsión de baja es de un par de meses lo que lo descarta para el Mundial de Clubes que comienza en poco más de dos semanas y, según los resultado puede durar hasta mediados de julio para el Real Madrid en Estados Unidos.

Temporada discreta de Endrick

Antes de la lesión, como decíamos, ganó un protagonismo que, más allá de Copa del Rey, le faltó durante toda la temporada. Sin embargo no ha aprovechado la oportunidad. Endrick no rompió su sequía en los últimos duelos en los que se ganó la titularidad.  Ni ante Sevilla, donde se lesionó, ni ante Mallorca sacó fruto de su titularidad. Ante los bermellones falló un mano a mano ante Leo Román al principio del partido que parece que lo dejó tocado y falto de confianza para llegar con peligro el resto del encuentro.

La estadística dice que marca un gol cada 114′, pero claro hay trampa. Encrick solo ha jugador 847 minutos en toda la temporada. La mayoría de ellos llegaron en Copa del Rey donde peleó por el pichichi con Ferran Torres, el que lo ganaría, haciendo 5 goles duraant4e todo el torneo. Sin embargo, en Liga su único gol llegó en la jornada 2 de competición ante el Real Valladolid. Es decir, lleva 8 meses sin ver puerta en Liga lo que deja muy abierto su futuro.

La Juventus, opción para la salida del brasileño

La llegada de Xabi Alonso, como el mismo indicó en su rueda de prensa de presentación, traerá bajo el brazo conversaciones con todos y cada uno de los miembro de la plantilla, algo que, sumado a lo que vea en los entrenamientos, le valdrá para tomar una decisión con jugadores como Endrick que tienen el cartel de transferible llegado el caso.

En ese escenario aparece un pretendiente desde Italia que ofrecería cobijo al delantero brasileño. «Endrick tiene ofertas de muchos clubes de Europa para irse cedido. Hay una entidad que está tocando repetidamente en la puerta del Real Madrid para llevárselo cedido, ya que el club no le quiere vender, y es la Juventus», indicó el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

Artículos relacionados

Comienza la cuenta atrás con De Jong: de la crítica a ¿la renovación?

Lunin ha tomado una decisión: le llega esta suculenta oferta de un campeón de Liga

Giro de 180º en el fichaje de Zubimendi por el Real Madrid: todo cambia en cuestión de horas

La FIA lo cambia todo para este fin de semana en Barcelona. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El padre de Lamine Yamal vuelve a ser protagonista: sus momentos más virales

El Real Madrid, pendiente de la final de la Conference League: Enzo Fernández en el punto de mira

G3 – US

  • Endrick is out of the Club World Cup… and possibly out of Madrid? The door opens for the Brazilian’s exit
  • Camavinga and Rodrygo: Real Madrid Exit Confirmed… But Only at This Price
  • Álex Palou, the best driver in the world – if Verstappen allows it
  • Pau Víctor’s future up in the air: Barcelona open the door as a LaLiga club shows interest
  • Two Key Social Security Changes Are Now in Effect — But Only Some Retirees Will See the Impact
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera