El final de la carrera de Fernando Alonso está cada vez más cerca, es inevitable por mucho que quiera seguir alargando su carrera en busca de un nuevo Mundial de Fórmula 1. En apenas dos meses, el ovetense cumplirá 44 años, nadie podría haber imaginado hace años que estas alturas, seguiría al pie del cañón en busca de su tercera corona. En una entrevista a Mundo Deportivo, confirma que su futuro es incierto a corto plazo.
Vuelta a España
Este fin de semana, Fernando Alonso podrá vivir de cerca el calor de la afición española, vuelve al Circuit de Barcelona para disputar el GP de España de F1, una sensación única para el asturiano desde que comenzó en la F1, especialmente cuando comenzó a destacar con Renault allá por el año 2003, y que se hizo patente en 2025.
“Me hace ilusión, porque allí fue la primera vez que sentí la ‘alonsomanía‘, cuando vi las gradas llenas de azul, con las banderas de Asturias. Fue donde vi por primera vez, en 2005, esa riada de gente que subía hacia el circuito; algo que se empezaba a ver en 2003”.
“Muchos de los recuerdos más bonitos que tengo de mi carrera y de compartir con la afición española están vinculados al Circuit. Tengo una conexión emocional importante con esos momentos y ahora ojalá lo pueda trasmitir a futuras generaciones y hacer crecer el deporte en España”.
Cabe recordar que la última victoria de Fernando Alonso, hace 12 años, fue en Barcelona, algo que recuerda con mucho cariño.
“Fue un momento, como siempre, muy especial. Las victorias en España son muy especiales; tuve la inmensa suerte de ganar dos veces en Barcelona y otra en Valencia. Son momentos que te quedan grabados toda la vida. En cierta manera, me hace ilusión que mi última victoria haya sido en España, pero como ha sido ya hace muchos años hay que renovar eso. Ojalá que la siguiente llegue pronto. Y, por supuesto, repetir otra victoria en casa, en suelo español, en Barcelona, el año que viene, sería muy bueno”.
Fernando Alonso y su futuro en la F1
Fernando Alonso ha dejado en el aire su participación en el Mundial de F1 más allá de 2026. Hasta la fecha, solo tiene contrato hasta 2026, por eso tiene las esperanza de que Aston Martin logre sus metas a partir de la próxima temporada. La respuesta del asturiano se ha dado después de que le preguntarán sobre la continuidad del GP de Cataluña, ya que no está asegurado para las próximas temporadas.
“Bueno, no sé si correré en 2027. De momento sólo tengo contrato para el 26. Lo decidiré el año que viene. Pero ojalá que el Circuit tenga continuidad, que seguro que la va a tener”.
Su continuidad puede estar condicionada a los resultados en pista. Si Aston Martin logra hacer un coche ganador y logra codearse con la cabeza de la parrilla el próximo año, es posible que podamos verle una año más en acción. «No tenemos nada fiable, pero sí que tenemos al mejor haciendo el coche«.
A Fernando Alonso se le agota el tiempo. Ya es increíble verle dando clases magistrales carrera tras carrera, dejándose el alma pese a tener unos de los coches más limitados de la parrilla, pero sigue buscando lo imposible, lo que nadie podía imaginar, volver a los más alto de la F1 a los 44 años (tendrá 45 cuando acabe la próxima temporada). Aston Martin está poniendo todo de su parte para lograrlo, el tiempo es reducido, pero las manos de Fernando Alonso y el diseño de Adrian Newey, es la última esperanza para volver a ver a Fernando Alonso ganar un Mundial de F1.