El Real Madrid ha vivido varias despedidas en las últimas temporadas que no han tenido reemplazo en la plantilla. La más significativa ha sido la de un Toni Kroos que era vital en el centro del campo de un equipo que ha estado perdido sin su brújula en el centro del campo. Desde su salida el club ha estado buscando un reemplazo, pero no ha sido tarea sencilla encontrar a un jugador como el alemán. Una tarea que se complica aún más con el adiós también de una leyenda como Luka Modric que deja huérfano el centro del campo sin ninguno de los dos.
La despedida del croata en el Santiago Bernabéu fue muy emotiva, pero Modric aún tiene un reto que es el Mundial de Clubes que jugará bajo las órdenes de un Xabi Alonso que se deshacía en elogios hacia el jugador en su presentación. «Con Luka no soy muy objetivo. Fuimos compañeros y tuvimos mucha química. Ha sido el director de orquesta del equipo durante años. Ver la despedida que tuvo te enorgullece. He estado hace poco con él y va a ser un privilegio entrenarle en el Mundial de clubes».
Un adiós que deja un vacío en el centro del campo
Luka Modric se despide del Real Madrid como el futbolista con más títulos de la historia del club, con 28 en su haber, además de aquel Balón de Oro que rompió la alternancia histórica entre Cristiano y Messi. Ha sido uno de los mejores, por no decir el mejor, 10 del conjunto blanco y se despedía de su afición con una frase ya mítica: «No llores porque terminó, sonríe porque sucedió. HALA MADRID Y NADA MÁS». Así sentenciaba Modric más de una década compartida.
Su despedida deja un vacío que hay que llenar sí o sí. Y es que si ya la salida de Toni Kroos complicó mucho al equipo, ahora sin ninguno de los dos la necesidad de un mediocentro se ha convertido en una urgencia para el Real Madrid. Ceballos fue protagonista buena parte de la temporada haciendo una gran labor, pero una lesión truncó su evolución cuando mejor estaba y a su regreso ya no volvió a ser el mismo. Lesiones también ha tenido un Camavinga muy irregular esta temporada, mientras que Tchouaméni y Fede Valverde se han visto sacrificados durante buena parte de la temporada a labores en defensa ante la plaga de lesiones del equipo en esa línea.
Es el nuevo Modric y el Real Madrid lo tiene en agenda
En los últimos días, tras conseguir el PSG la final de Champions League, un nombre ha resonado por encima del resto, Vitinha. El jugador es el potencial relevo para Luka Modric. El centrocampista gusta mucho en el Real Madrid y vendría a aportar lo que necesita el equipo a nivel defensivo y de creación de juego. El portugués tiene contrato en vigor hasta 2029 y el equipo de Luis Enrique no lo dejaría salir fácil y pondría un precio de salida que no bajaría de los 130 millones.
Un ex jugador como Owen Hargreaves tiene claro que Vitinha es el próximo Luka Modric. Hablando del jugador del PSG aseguró que «¿Sabes a quién me recuerda? A Luka Modric, y no se le puede hacer un cumplido más grande en el mundo, porque ha sido uno de los más grandes». Y añadió: «Vitinha juega como Luka Modric, se desliza entre los rivales, es imposible jugar contra él».