Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Tchouaméni real Madrid

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Xabi Alonso toma una decisión sobre el papel de Tchouaméni: no volverá a jugar…

Redacción G3Por Redacción G3
03/06/2025 15:00

Últimas noticias

Estos son los días que le quedan al Real Madrid para fichar para el Mundial de Clubes

Lo señalan como el heredero de Luka Modric y el Real Madrid lo tiene en su radar: su fichaje no será sencillo

El Barça no se queda quieto, primeros pasos para acercar a Luis Díaz

Xabi Alonso ha llegado pisando fuerte el Real Madrid y con las ideas muy claras.  El analista del entrenador español estuvo presente en los últimos partidos del Real Madrid examinando con detalle el rendimiento del equipo y como su toma de decisiones en las distintas fases del juego lo que le ha llevado a tomar distintas decisiones con respecto a la plantilla y a lo que quiere conseguir de ella en su primera temporada en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Xabi Alonso ha decidido que no jugará con su formación de 3 centrales en el Real Madrid. Jugará con un 4-3-3 clásico, ya que cree que se adapta mejor a la plantilla, según apunta MARCA. En sus últimas temporadas en el conjunto alemán  se ha podido ver como ha jugado con un 3-4-3 que se transforma fácilmente en un 5-2-3 o un 4-4-2. Sin embargo, su idea para el Real Madrid es otra.

El plan de Xabi Alonso con el Real Madrid

A tenor de lo que ha visto su analista en los partidos del Real Madrid y con la actual plantilla Xabi Alonso habría abandonado la idea de jugar con una defensa de tres. Aunque ha llegado un central como Dean Huijsen, el entrenador no ve claro el jugar con tres hombres en esta posición y menos a corto plazo. Y es que el calendario aprieta y sin tiempo de implementar grandes cambios o interiorizar nuevos mecanismos o formas de juego, el Real Madrid debe afrontar el Mundial de Clubes.

Un Mundial que encara aún con la defensa mermada ya que, en el caso de los centrales, los únicos que están al 100% a día de hoy son el mencionado fichaje, ahora concentrado con la selección española, y Asencio. Eder Militao está ultimando su recuperación, pero tras toda la temporada fuera de los terrenos de juego su incorporación a la dinámica será progresiva. Algo similar acontece con Rüdiger que está apurando tiempos en su recuperación, pero no se espera que llegue hasta el segundo o tercer partido del torneo. Por otro lado, Alaba está fuera de combate para el torneo.

Lo que sí tiene claro Xabi Alonso en este sentido, y será el trabajo central a partir del lunes cuando el equipo comience de nuevo a entrenar, es que el sacrificio defensivo será el punto de partida de todo. Quiere que el trabajo defensivo del equipo sea colectivo, empezando por los tres atacantes.

El papel de Tchouaméni con Xabi Alonso

En la información de MARCA sobre este cambio del sistema habitual utilizado en el Bayer Leverkusen del entrenador español por un 4-3-3, deja claro que, aunque las vicisitudes del juego obligarán a tomar decisiones, Xabi Alonso quiere a Tchouameni en el centro del campo. No volverá a jugar como central salvo causa de fuerza mayor.

Y es que este curso la necesidad ha apretado a Carlo Ancelotti en lo que ha defensa se refiere. El italiano se ha mostrado reacio a apostar por la cantera y tardó en dar a Asencio un protagonismo que, a la postre, resultó ser crucial. En su lugar prefirió por colocar a Tchouaméni como central improvisado durante un buen tramo de la temporada. Una posición en la que no se vio nada cómodo al francés que recibió duras críticas de la afición. Las numerosas bajas a final de curso volvieron a llevar al jugador al eje de la zaga.

Una posición a la que parece no volverá. Xabi Alonso no volverá a utilizar a Aurélien Tchouaméni en el centro de la defensa, lo quiere en el centro del campo y así se lo habría transmitido ya al jugador desde su llegada.

Artículos relacionados

Lo señalan como el heredero de Luka Modric y el Real Madrid lo tiene en su radar: su fichaje no será sencillo

El Barça no se queda quieto, primeros pasos para acercar a Luis Díaz

La lista de Xabi Alonso para el Mundial: novedades, nuevos jugadores y cuando será oficial

Decisión final con Nico Paz inminente: Xabi Alonso ha sido clave en el proceso

Adiós a Joan García: el Real Madrid sigue pensando en sustituir a Courtois y este es el elegido

Deco, tajante con los fichajes: hasta 4 podría realizar el Barça

G3 US

  • Xabi Alonso makes a decision on Tchouaméni’s role
  • Government Reverses Cuts for 2.8 Million Retirees — Social Security Benefits Restored Under New Law
  • These are the days Real Madrid has left to make signings for the Club World Cup
  • Barça is clear on Nico Williams: This is the decision Deco has made
  • Social Security Is Sending Out Warning Letters – These Retirees Could Lose Part of Their Check Any Day Now
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera