Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Xabi Alonso Real Madrid

Lars Baron/Getty Images

Buena noticia para Xabi Alonso: un ‘fichaje’ de última hora para el Mundial

Redacción G3Por Redacción G3
08/06/2025 12:00

Últimas noticias

Llega la hora de Lamine Yamal: el ’10’, ante el reto de ganar la Champions League

El Real Madrid de los últimos años que más goles encaja en las 5 grandes ligas

Las lesiones han marcado la temporada del Real Madrid y también su mercado de fichajes. Carlo Ancelotti tuvo complicado confeccionar un once competitivo a lo largo de toda la temporada ante las ausencias importantes y constantes lesiones. El tramo final de curso mostró este problema en su máximo exponente llegando a contar el entrenador con 12 ausencias en una jornada. El club ha querido solucionar parte de estar bajas con fichajes para que Xabi Alonso comenzase su andadura de la mejor manera posible.

La lesión de Camavinga

Uno de esos jugadores que no ha estado disponible para el Real Madrid en el tramo final de competición ha sido Eduardo Camavinga que cayó en el partido ante el Getafe el pasado 23 de abril. El centro campista sufrió una rotura completa del tendón del abductor izquierdo. Hablamos de una lesión muy dura, ya que el futbolista podría seguir de baja al comienzo del nuevo curso. Dependiendo del tipo de rotura, se planteaban varios escenarios: Si no pasaba por el quirófano, la recuperación podría alargarse entre los 3 y los 5 meses. En caso de operar la lesión, los tiempos de recuperación serían más amplios, de entre 4 y 6 meses, y puede llegar, en casos extremos, hasta los 9 meses.

Camavinga podría estar en el Mundial

Ahora, según publica MARCA, la recuperación de la lesión de Eduardo Camavinga fue mucho más rápida de lo esperado. Según la citada fuente, a tenor de las imágenes del jugador entrenando su recuperación avanza más rápido de lo previsto y a diez días de que arranque el Mundial, podría llegar a tiempo para viajar a Estados Unidos y estar disponible para Xabi Alonso.

Sería una oportunidad para reivindicarse si cuenta con minutos en un Mundial que el Real Madrid se toma de forma muy seria. Es objetivo prioritario para los de Xabi Alonso volver de Estados Unidos pasado el día 13 de julio y con el título de campeón bajo el brazo. No será sencillo y habrá que ir pasando complicadas fases. Por ello contar con toda la artillería posible se antoja clave.

Una temporada que le colocaba en el disparadero

La temporada de Camavinga es una de las más irregulares desde que llegó al equipo blanco allá por 2021 con solo 18 años. Esta temporada se ha visto a un futbolista entre acomodado y lastrado por las lesiones, que no le han permitido rendir a su nivel. En concreto, ha sufrido cuatro lesiones, 135 días de baja y 25 partidos sin jugar. Una situación que lo ha colocado en el disparadero y planteado la cuestión de si el Real Madrid debería buscar una salida al jugador.

La última palabra la tendrá Xabi Alonso por lo que su recuperación de cara al Mundial puede ser clave. Y es que la competición en Estados Unidos podría tomarse como una especie de examen final que marque el futuro del futbolista francés. La llegada de nuevos fichajes podrían forzar su salida, eso sí no a cualquier precio.  El centrocampista no saldrá del Santiago Bernabéu por menos de 70 millones de euros con los que el conjunto blanco podría reinvertir en otros jugadores.

Artículos relacionados

Lo que necesitan Alonso y Aston Martin para resistir en el Mundial

La competencia entre Rodrygo, Brahim y Mastantuono en el Real Madrid

Las dudas de Hansi Flick de cara al inicio de LaLiga

Konaté y su último lío con el Liverpool le acercan al Real Madrid: «¿A dónde va?»

Arranca el Barcelona 2025-26: los retos del equipo de Flick para esta temporada

Grada3.COM US

  • No SSI Payment in September — Social Security Confirms Early Deposit in August – Here’s What It Means for Your Check
  • Forget EV Hype: Toyota’s New Gas Engines Are Built to Power Everything – And They’re Here to Stay
  • The End of Full Social Security Checks Could Begin Sooner Than Retirees Think — New 90th-Anniversary Alert – What Happens to Your Payment
  • Social Security U-Turn in September — Schumer’s Plan to Rebuild SSA and Speed Up Checks (If Congress Agrees)
  • Drivers In This State Hit From All Sides — Gas Tax Jump, $42 Registration Hike, New EV Surcharge… and a Sept. 1 Shock Vote
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera