Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • Motor
  • US
Grada3
Real Madrid prima Mundial Clubes

Miguel Schincariol/Getty Images

Florentino y su declaración de intenciones: el Mundial de Clubes es prioridad absoluta

Redacción G3Por Redacción G3
09/06/2025 15:00

Últimas noticias

Instalan el césped en el Camp Nou… pero el primer partido de LaLiga sigue peligrando

Xabi Alonso necesita a Ceballos… y se lo comunica al jugador: se queda

Guardiola no se esconde y descarta volver al Barcelona: ¡no lo haría ni como presidente!

Este lunes el Real Madrid de Xabi Alonso echa a andar con el reto del Mundial de Clubes en el horizonte. Con la salida de Carlo Ancelotti tras un mal año a nivel juego y resultados, la llegada del entrenador español ha sido acogida con la mayor de las ilusiones por club y afición. Hay muchas expectativas puestas en el técnico que tendrá muy pocos días para preparar una cita de máxima exigencia en la que el objetivo no es otro que alzarse con el título.

Una auténtica prueba de fuego

Nadie dijo que fuera fácil y convertirse en entrenador del Real Madrid es un reto cargado de presión y de objetivos de máxima exigencia. El primero de esos retos es un Mundial de Clubes que comenzará para el conjunto blanco en menos de 10 días. Lo apretado del calendario, con muchos jugadores convocados con sus selecciones, hace que el inicio del trabajo no sea sencillo para Xabi Alonso que deberá hacer todo lo posible para alzarse con el título.

Primer tendrá que ir pasando fases. La andadura del Real Madrid comienza el 18 de junio con el primer duelo de la fase de grupos. El conjunto blanco,  enmarcado en el grupo H, se medirá a las 21 horas al Al Hilal en Miami. El domingo, 22 de junio, también a las 21 horas, con el Pachuca en Charlotte. Por último, la tercera jornada la disputarán los de Xabi Alonso el viernes, 27 de junio, a las 3 de la mañana ante el Salzburgo.

Para continuar su andadura deberá clasificarse entre los dos primeros del grupo. De esta forma estará presente en los octavos de final que se jugarán entre el 28 de junio y el 1 de julio. Los partidos de cuartos de final tendrán lugar entre el 4 y el 5 de julio. Si avanza el Real Madrid llegaría a las semifinales, el 8 y el 9 de julio a las 21 horas. A la misma hora se jugará la final el domingo 13 y hasta ahí espera llegar el Real Madrid que premiará a sus jugadores con un millón de euros por cabeza si logran alzarse con el título.

Florentino lo tiene claro

Durante el acto de insignias de 2025 a los socios más veteranos del Real Madrid, el presidente dejó claro que el Real Madrid no va de paseo a Estados Unidos. “Hace ahora un año que el Real Madrid consiguió la decimoquinta Copa de Europa en Wembley. Y esta temporada, nuestro equipo ha logrado dos títulos que se añaden a un palmarés que será muy difícil de igualar: la sexta Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, el noveno título mundial del Real Madrid, pero ya saben que en este club siempre queremos más. Y ahora, volvemos a estar ilusionados para afrontar el Mundial de Clubes que se va a celebrar en Estados Unidos”, señaló.

Florentino Pérez quiso aprovechar la ocasión para dedicar unas palabras de cariño para dos leyendas del club blanco que se despidieron del Bernabéu en la última jornada ante la Real Sociedad. “Me van a permitir que tenga unas palabras de cariño para dos leyendas que han recibido el homenaje merecido y emocionado del madridismo. Nuestro reconocimiento y admiración para nuestros queridos Carlo Ancelotti y Luka Modrić. Gracias por todo lo que nos han dado”, sentenció.

Artículos relacionados

Xabi Alonso necesita a Ceballos… y se lo comunica al jugador: se queda

Guardiola no se esconde y descarta volver al Barcelona: ¡no lo haría ni como presidente!

El Real Madrid sigue el modelo Nico Paz: vuelve a hacerlo con Mario Martin… y puede que con Gonzalo

Se filtra la camiseta con la que el Barcelona sorprenderá en el próximo Clásico

Las mejoras de Aston Martin en Hungría. Esto es lo que tienen preparado para el coche de Alonso

Nuevo frente abierto en el Barcelona: sorprendidos por la actitud del canterano Jan Virgili

G3 US

  • Date and time of FC Seoul vs. FC Barcelona on their preseason Asian tour: what time is the match?
  • Social Security Sends New SSI Payment This Friday – Here’s Exactly Who’s Getting Paid First
  • The turf is being laid at Camp Nou… but the first LaLiga match is still in jeopardy
  • Xabi Alonso needs Ceballos… and tells the player: he’s staying
  • Guardiola isn’t hiding and rules out returning to Barcelona: he wouldn’t even do it as president!
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • Motor
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera