Este martes fue un día especial para Dean Huijsen que fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Emocionado y declarado madridista en su presentación el jugador se mostró tal cual es: tranquilo ante la presión, trabajador y ambicioso en lo que a ganar títulos se refiere. Su alusión a Sergio Ramos y a la final de 2014 ganaron al madridismo que tiene mucha fe en un jugador que recibió la bienvenida de un Xabi Alonso para el que será clave por la forma de jugar del entrenador español.
Dean Huijsen ante la prensa
Tras el discurso de su presentación, Dean Huijsen afrontó el primer reto como madridista que fue enfrentarse a su primera rueda de prensa donde dio detalles de su dorsal, cómo fue la llamada del Real Madrid, su ambición, Sergio Ramos y su conexión con Xabi Alonso.
Empezó su comparecencia dejando claro lo feliz que estaba por llegar al Real Madrid: «Creo que es el mejor día de mi vida, es un sueño estar aquí y lo voy a dar todo por el equipo». En ese sentido, aseguraba estar viviendo un sueño con lo vivido en los últimos meses. «Para mí debutar con España y fichar por el Madrid es un sueño, es un sueño lo que estoy viviendo».
Dejó claro el jugador que no le puede la presión y que llega con ambición. «Creo que he demostrado que estoy preparado, en lo que pueda ayudar al equipo aquí estoy, quiero ganarlo todo como jugador y tengo mucha ambición». Una respuesta que deja claro su personalidad que él mismo recalca: «Soy bastante tranquilo, yo soy yo y voy a vivir mi vida y hago lo que más me gusta. Trato de ser humilde y trabajar».
Tuvo unas palabras también para dos figuras importantes en su carrera como José Mourinho y su ídolo Sergio Ramos. Sobre el entrenador que lo llamó para la Roma, recordó ese momento: «Estaba en la cena de Navidad con mi familia y llegó la llamada. Cuando te llama Mourinho tienes que escuchar y le estaré eternamente agradecido. Es uno de los entrenadores más grandes del mundo», alagaba Huijsen.
Sergio Ramos «me mandó un mensaje el día que se hizo oficial, el mejor central de la historia». De hecho su primer y mejor recuerdo como madridista está vinculado con el central sevillano ya que hizo mención a su gol en el 93′ en la final de Champions ante el Atlético de Madrid en 2014.
Encuentro con Xabi Alonso
Antes de que el jugador saliese a hablar con la prensa, Xabi Alonso dio la bienvenida a Dean Huijsen en su primer día como jugador del Real Madrid. El encuentro con el entrenador tuvo lugar en la Ciudad Real Madrid y el central dio detalles sobe la conversación. Si ha hablado con Xabi: «Sí, un poco, de lo que él espera de mí y creo que van a ser años bonitos». ¿Qué esperas tú del Madrid?: «Encajo muy bien en el fútbol de Xabi, voy a intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda».
Así encaja Huijsen
Y es que para Xabi Alonso es importante la construcción de juego desde atrás, algo que ha estado trabajando en los primeros entrenamientos con el Real Madrid y para lo que será clave Dean Huijsen ya que como él mismo aseguró, «la salida de balón es algo que tengo a parte de defender también. He ido evolucionando». En cuanto a la salida de balón, a Alonso le gusta jugar el balón y que no le queme. Le gusta tener el balón y mimarlo por lo que un central con las características de Huijsen serán claves. Además, también le da mucha importancia a la defensa en todas las líneas y el joven central ha demostrado una gran seriedad en el eje de la defensa.