Carlos Sainz llega al GP de Canadá de F1 enfocado en lograr una buena carrera y que eso se vea reflejado en puntos para el domingo, algo que no está pasando pese a sentirse adaptado al FW47. El madrileño está ansioso por correr en una pista que favorece a las características de su monoplaza, y espera poder obtener un buen resultado.
Carlos Sainz y el rendimiento del FW47
Carlos Sainz está satisfecho con el rendimiento del Williams esta temporada, más que con el equipo que con su situación personal, ya que cree que se le han escapado muchos puntos dada las buenas sensaciones y el gran coche que, sorprendentemente, tienen para esta temporada.
«La intención aquí en Canadá es que, si hay alguna posibilidad de meter el coche entre los ocho primeros, nos aseguremos de puntuar el domingo, porque siento que aún no hemos conseguido un buen resultado, ni un resultado dominical».
«Y estoy empezando a impacientarme un poco con eso, porque hemos hecho nueve carreras y he sido rápido. Creo que me he adaptado bien al coche y al equipo. Pero por una razón u otra, no estoy sumando puntos y es hora de poner las cosas en orden«.
Williams, a recuperar sensaciones
Toca volver a asomar la cabeza en la parrilla. Si bien, en Mónaco lograron acabar noveno y décimo, en Barcelona el Williams dio un bajón respecto al rendimiento ofrecido durante lo que va de campaña. Aun así, Sainz siempre intenta buscar el lado positivo, y cree que en el GP de España, Williams puedo mostrar la mejoría en comparación al año anterior.
«Sigo pensando que en España, con un fin de semana perfecto, podríamos haber sumado un punto. E incluso si no hubiéramos sumado un punto, fuimos el equipo que más mejoró en comparación con otros equipos en Barcelona. Así que esto demuestra que vamos en la dirección correcta. Simplemente, todavía no es lo suficientemente bueno para este tipo de circuito y solo tenemos que seguir trabajando en la misma dirección»
Hamilton y su adaptación a Ferrari
Hamilton está siendo una de las decepciones de la temporada. El piloto inglés no es capaz de rendir en el asiento de Ferrari que le arrebató al madrileño. Aunque no ha querido meter el dedo en la llaga y ha preferido mantenerse cauto, cree que es mejor intentar controlar las emociones y las reacciones. El piloto inglés se mostró abatido tras la carrera de Barcelona, y sus declaraciones post carreras mostraron a un piloto inglés nunca visto hasta la fecha, abatido y decepcionado.
«Yo en Barcelona tuve un fin de semana flojo. En mi caso, simplemente intento no reaccionar de forma exagerada. Sé que es parte del proceso, tomarlo como una lección difícil de aprender porque, además, era mi gran premio de casa, pero intentaré aplicar todo lo que pueda de ese fin de semana al siguiente y mantener ese proceso de aprendizaje y adaptación». Sobre Hamilton, «no puedo opinar porque no sé qué está pasando».
Carlos Sainz se siente adaptado al Williams y no está nada contento con los puntos de su casillero dada la temporada que está haciendo. No hay más que ver los puntos de su compañero de equipo Alexander Albon, que suma 42, 30 más que el madrileño, una diferencia exagerada cuando se está viendo en pista que esa diferencia debería ser mucho más estrecha. Lo cierto es que espera que todos los problemas que ha tenido hasta ahora para sumar puntos, se solucionen a partir de ahora. Sainz está inquieto y no quiere seguir acumulando problema tras problema en cada una de las carreras que está disputando este año.