Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Álvaro Carreras Real Madrid

Gualter Fatia/Getty Images

Sin Carreras… ¿qué va a hacer Xabi Alonso ahora con el lateral izquierdo en el Mundial de Clubes?

El Real Madrid tendrá que tirar con lo que hay

Redacción G3 Real MadridPor Redacción G3 Real Madrid
14/06/2025 19:00

Últimas noticias

Mastantuono llega al Real Madrid: los otros argentinos que han vestido de blanco

Alonso da el OK a la llegada de este piloto a Aston Martin para ganar. Lance Stroll no continuará

Hay caso Fermín López: el Barcelona no quiere vender…pero no le cierra la puerta

El Real Madrid no podrá contar con Álvaro Carreras para el Mundial de Clubes. Después de días, semanas, donde todo hacía prever que el futbolista se incorporaría a la disciplina blanca, finalmente las negociaciones con el Benfica no llegarán a buen puerto. Ahora Xabi Alonso tendrá que decidir qué hace con el lateral izquierdo para el Mundial de Clubes.

Se rompen las negociaciones con Carreras

Álvaro Carreras ya ha sido inscrito por el Benfica para disputar el Mundial de Clubes, después de que el Real Madrid y el club portugués, no hayan podido llegar a un acuerdo para cerrar el fichaje. En Benfica no ha dado su brazo a torcer, y solo aceptaba el pago de la cláusula de rescisión para dejar salir al futbolista. Ni siquiera habría aceptado la cláusula fraccionada, si los blancos querían al jugador, tenían que pagar de golpe y eso no se ha producido.

Problemas para Xabi Alonso

Poco ha tardado el nuevo entrenador del Real Madrid en enfrentarse a su primer gran problema de cara al Mundial de Clubes. Tendrá que tirar con lo que hay, y ahora mismo, lo único que hay es Fran García. Porque Mendy tampoco parece que pueda estar en condiciones de llegar al Mundial, por lo menos a los primeros encuentros. Su inactividad se alarga demasiado para poder tener un ritmo competitivo.

De esta forma, Fran García podría disponer de una última oportunidad para reivindicarse como futbolista blanco. Su nivel ha estado por debajo de lo esperado en estas dos temporadas en las que ha vestido la camiseta del Real Madrid, y se le busca destino, pero todavía podrá disfrutar de minutos para este puesto.

A no ser que Xabi Alonso se invente algo, pero tampoco cuenta con Eduardo Camavinga, como ya hizo Ancelotti, para cubrir este puesto. Estará de baja hasta el comienzo del próximo curso. Otra opción que se baraja, aunque tampoco se confía, es la de Alaba, que no ha podido completar el primer entrenamiento de esta nueva era porque aún no está recuperado de sus molestias.

Otra opción que maneja Xabi Alonso es la de probar a Youssef Enríquez Lekhedim, futbolista hispanomarroquí del Castilla, uno de los jugadores que se va a ejercitar con el primer equipo (hoy lo ha hecho) de cara al Mundial de Clubes, y por el cual, ya se han interesado algún club de primera y segunda división.

El internacional con Marruecos, ha anotado 1 gol y ha dado 4 asistencias en los 35 partidos que ha disputado con el Real Madrid Castilla, un lateral de gran recorrido y gran potencia que podría ser una de las grandes novedades de Xabi Alonso, que en sus etapa anteriores en otros clubes, si ha apostado por jugadores de la casa, y que podría probar de cara al Mundial de Clubes. El joven futbolista, cumplirá 20 años en el mes de octubre.

El Real Madrid falla en la planificación

Había tres urgencias del Real Madrid de cara al Mundial de Clubes, las tres en defensa, pero sólo han podido cumplir con dos de los tres compromisos. Alexander-Arnold, a priori, es un refuerzo de garantías, considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo. El segundo es Huijsen, una apuesta de futuro que, partido tras partidos parece mejor jugador, como ha demostrado en esta última ventana de selecciones con el combinado nacional. Pero a los blancos les sigue faltando un lateral izquierdo de garantías. No les queda otra que ir a por el Mundial de Clubes con lo que hay, pero no cabe duda de que los blancos están obligados a reforzar esta zona del campo para la próxima temporada.

Artículos relacionados

Alonso da el OK a la llegada de este piloto a Aston Martin para ganar. Lance Stroll no continuará

Hay caso Fermín López: el Barcelona no quiere vender…pero no le cierra la puerta

Florentino y su nueva jugada maestra: El Real Madrid confirma el fichaje del niño tenista. Va a competir con Yamal

Xabi Alonso tiene claro el rol de Bellingham en su Real Madrid… pero tendrá que lidiar con su baja por lesión

Rodrygo y su despedida: de la conversación con Xabi Alonso a su nueva posición en el Arsenal

Cancelación del GP de Madrid de F1: la FIA confirma las peores sospechas

G3 US

  • Retirement Risk: Data Freeze May Shrink Your 2026 Social Security Raise
  • Mastantuono joins Real Madrid: the other Argentinians who have worn the white shirt
  • Alonso gives the green light to this driver’s arrival at Aston Martin to win — Lance Stroll won’t continue
  • There’s a Fermín López situation: Barcelona doesn’t want to sell… but isn’t closing the door either
  • SSA Confirms Major Change Coming This Year — Millions Could Be Impacted
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera