Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Mastantuono Real Madrid

Franklin Jacome/Getty Images

Mastantuono llega al Real Madrid: los otros argentinos que han vestido de blanco

Redacción G3Por Redacción G3
14/06/2025 18:00

Últimas noticias

Alonso da el OK a la llegada de este piloto a Aston Martin para ganar. Lance Stroll no continuará

Hay caso Fermín López: el Barcelona no quiere vender…pero no le cierra la puerta

Florentino y su nueva jugada maestra: El Real Madrid confirma el fichaje del niño tenista. Va a competir con Yamal

Franco Mastantuono ya es jugador del Real Madrid y firmará desde el 14 de agosto de 2025 hasta el 30 de junio de 2031 tras llegar a un acuerdo con River Plate. En el comunicado oficial el club argentino asegura que «el monto total de la operación fue de € 63,2 millones, equivalentes a USD 72,6 millones, constituyéndose como la mayor transferencia en la historia del fútbol argentino».

Ha sido una operación que se ha cerrado de manera exprés. Ante el interés del PSG,  el Real Madrid movió ficha y envió a Calafat a Argentina para adelantarse por un jugador al que el conjunto blanco ve como una apuesta de presente y futuro, un jugador que puede marcar época y que no dudó en elegir el Santiago Bernabétu en cuanto el Real Madrid entró en escena.

Una gran oportunidad y responsabilidad

El joven argentino saltará el charco con tal solo 17 años lo que en palabras de su seleccionador nacional Scaloni en muy grande. «La reflexión es que, si se da, es que es muy importante. Irse al Real Madrid es algo gigantesco porque se trata del mejor club del mundo o uno de los mejores del mundo, es un gran paso para él. Tiene 17 años y lo que hemos hablado con él si sigue con esas ganas de aprender, esa cabeza, le van a ir las cosas bien. Necesitamos que su entrono sepa que está delante de un chico de 17 años y que tendrá su camino para que sea todavía mejor», aseguraba en rueda de prensa.

Su llegada será todo un reto para un jugador con un talento descomunal y una polivalencia en toda la parcela ancha del terreno de juego por lo que Xabi Alonso tendrá que tomar decisiones tanto sobre donde colocar al jugador, como sobre que rol asumirá ante la gran competencia que hay en un club como el Real Madrid.

Los otros argentinos del Real Madrid

Conscientes de la responsabilidad que es vestir esta camiseta han sido los otros jugadores argentinos que han pasado por el conjunto blanco. El último de ellos fue Angel Di Maria que abandonó el Santiago Bernabéu en 2014 rumbo al Manchester. El jugador, que estuvo cuatro temporadas vistiendo de blanco fue un ídolo para la afición bajo las órdenes de José Mourinho.

Siguiendo el mismo camino que Franco Mastantuono desde River Plate llegó Gonzalo Higuaín en 2007 también con el cartel de promesa, pero le faltó cierta regularidad aún teniendo buenos momentos que le valieron para salir rumbo al Nápoles.

En los 90 hubo un argentino que se convirtió en ídolo para el madridismo como fue Redondo que ganó dos Champions y salió del club en el 2000. Antes de todos ellos estuvieron dos estandartes aún a día de hoy en el Real Madrid como son Jorge Valdano y Alfredo Di Stefano. El ahora comentarista deportivo fue jugador en los 80, entrenador y después directivo. El presidente de honor que da nombre al estadio donde juega el Real Madrid Castilla en Valdebebas es, sin duda, uno de los nombres más importantes en la historia del club.

Artículos relacionados

Hay caso Fermín López: el Barcelona no quiere vender…pero no le cierra la puerta

Florentino y su nueva jugada maestra: El Real Madrid confirma el fichaje del niño tenista. Va a competir con Yamal

Xabi Alonso tiene claro el rol de Bellingham en su Real Madrid… pero tendrá que lidiar con su baja por lesión

Rodrygo y su despedida: de la conversación con Xabi Alonso a su nueva posición en el Arsenal

Cancelación del GP de Madrid de F1: la FIA confirma las peores sospechas

El Galatasaray, nuevo actor en el culebrón de Ter Stegen

G3 US

  • Alonso gives the green light to this driver’s arrival at Aston Martin to win — Lance Stroll won’t continue
  • There’s a Fermín López situation: Barcelona doesn’t want to sell… but isn’t closing the door either
  • SSA Confirms Major Change Coming This Year — Millions Could Be Impacted
  • Florentino and his latest masterstroke: Madrid confirms the signing of Franco Mastantuono. This is their goal
  • Xabi Alonso has a clear vision for Bellingham’s role at Real Madrid
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera