Cualquiera podría pensar que tras la gran temporada realizada por el FC Barcelona se viviría un verano tranquilo y con poco movimiento, pero todo apunta a lo contrario. El conjunto azulgrana se está planteando un verano con movimientos XXL en el que tienen tanta importancia, o más dada la situación económica, las ventas y salidas que los fichajes. Aunque en algunos casos como puede ser el de Araújo y la búsqueda de un extremo izquierdo puedan ir de la mano.
El Barça busca extremo izquierdo
Si algo está claro en el FC Barcelona es que, tras la firma de Joan García, la prioridad única en el capítulo de incorporaciones es la de cerrar un extremo izquierdo. No es una novedad. El Barça lleva varias temporadas buscando un refuerzo para esta posición de ataque. Se busca un hombre capaz de abrir el juego, con velocidad, capacidad de desborde y regate. Ya el verano pasado estuvo la operación de Nico Williams sobre la mesa hasta el último suspiro. Hansi Flick dejó muy clara la necesidad de cerrar ese fichaje en su última rueda de prensa del curso «En los últimos partidos, tal vez no hemos tenido muchas opciones para estas posiciones. Mirar jugadores es trabajo de Deco, pero yo le ayudaré», dijo.
Leao vuelve a ser una opción
En los últimos meses han ido surgiendo otros nombres, pero los problemas con el fair-play y el auge de nombres como Luis Díaz o Nico Williams han ido dejando opciones por el camino como parecía la de Rafael Leao. Laporta siempre ha considerado que el jugador Leão podría tener una mayor regularidad y continuidad en Can Barça. Firmar al jugador, que el curso pasado hizo 15 goles y 14 asistencias, mientras que en el presente curso acumula 12 tantos y 13 pases de gol podría ser ahora de nuevo una posibilidad.
El problema para los culés con respecto al fichaje del jugador era el dinero, ya que la operación podría dispararse hasta los 75-80 M€, cantidad inasumible para la entidad catalana. Sin embargo, ahora apuntan desde Italia una opción que haría viable la firma del jugador. Y es que diversas informaciones aputna a que Massimiliano Allegri quiere el fichaje de Ronal Araújo y desde el Milan estarían dispuestos a firmar al jugador proponiendo al Barça un trueque por Rafael Leao lo que abarataría el coste de ambas operaciones.
El futuro de Araújo en el aire
En principio la idea del club no era dar salida a Ronal Araújo que incluso contó con el respaldo del entrenador Hansi Flick. «Por supuesto, al ciento por ciento. Confío en que estará aquí. Ha sido una temporada difícil con la lesión, pero ha podido volver», argumentó, resaltando, una vez más, que «Cubarsí e Iñigo han jugado muy bien, no ha sido fácil sumarse al grupo, pero confío mucho en él para la pretemporada».
Sin embargo, la negativa de Christensen a salir, así como su menor mercado, sumado a las necesidades económicas del club podrían abrir la puerta al charrúa que vive una curiosa situación con su cláusula. Araújo firmó un nuevo contrato este mismo año ante la insistencia del club que vio como podía salir a la Juventus y, ante la lesión de Iñigo Martínez lo necesitaba. En ese nuevo acuerdo había una condición especial con su cláusula. Los primeros diez días de mes la cláusula de rescisión, de 1.000 millones, baja hasta los 65 ‘kilos’. Es decir, en 15 días el jugador tendrá un precio asequible que lo colocaría como una opción asequible de mercado para muchos equipos.