Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Christenssen Barça

Eric Alonso/Getty Images

Christensen y Araújo están en la cuerda floja y el Barcelona toma esta decisión

Redacción G3Por Redacción G3
18/06/2025 20:00

Últimas noticias

El Barcelona toma una decisión con Marc Bernal: el lunes, día clave

Otro duro revés para el Barcelona: Joan García se operará del menisco

En Barcelona empiezan a tener claro que la puerta que en un principio parecía cerrada para buena parte de la plantilla igual tiene que abrirse por varios motivos. Por un lado, desde el conjunto azulgrana están viendo que para poder vestir de azulgrana a nombres como Luis Díaz o Nico Williams hay que dar salidas, pero no cualquier salida vale. Y es que los jugadores descartados por Hansi Flick apenas han tenido minutos durante toda la temporada por lo que sus salidas del club no se producirán bajo grandes traspasos. Hace falta más y hay nuevos jugadores con el cartel de transferibles.

Christensen y la tentación de Arabia

Hay un jugador que no ha sido descartado por Hansi Flick que ha visto cosas en él que son de su agrado, pero que, sin embargo, ha tenido muy poca participación debido a las constantes lesiones. Hablamos de Andreas Christensen. El central danés ha vivido un año prácticamente en la enfermería y debido a este motivo, su edad y que acaba contrato el próximo año, el club podría pensar en darle salida en forma de traspaso.

El danés llevaba inédito todo 2025 hasta que volvió al terreno de juego durante unos minutos ante el Inter de Milán en Champions League después de ocho meses sin jugar. A pesar de la poca carga de minutos, el central tiene mercado y en concreto Arabia le podría hacer una oferta más que apetecible a nivel económico al jugador. Desde la ProLeague Saudí, que ya le quiso en enero, no se rinden y habrá propuestas este verano. De momento no hay nada concreto, pero su salida no está ni mucho menos descartada.

Araújo y una jugosa cláusula

Su compañero en el eje de la defensa, Ronald Araújo, tampoco tiene definido su futuro. El charrúa no ha gozado del protagonismo deseado ante el auge de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez. Además, fue muy cuestionado por su papel en la semifinal ante el Inter de Milán. En principio se había puesto toda la confianza en el jugador y se habría cerrado la puerta, pero la necesidad de los azulgrana de ingresar al menos 50-60 millones este verano podría cambiarlo todo.

La salida del jugador tiene un punto clave que es su cláusula de rescisión. Araújo ha firmado un nuevo contrato este año y en él se incluía que con el inicio del mercado de fichajes su cláusula de rescisión baja hasta los 65 millones de euros en los 10 primeros días de mercado lo que lo hace un activo muy interesante en el mercado de fichajes.

El Barcelona piensa en alternativas

Ante la posible salida de uno o los dos centrales el Barcelona piensa en alternativas con la premisa de que el gasto en el fichaje no sea elevado y tenga talento como para poder competir con el puesto con los jugadores de la actual plantilla. En ese sentido han vinculado con los azulgrana a Kevin Lomónaco, central argentino de 23 años que tiene un precio de salida que rondaría los 20 millones de euros. «Si salen Araujo y Christensen, hay un jugador en el que el Barcelona está interesado, que es una de las grandes perlas de Argentina. Ya es internacional, como Mastantuono. Es Kevin Lomónaco», aseguró Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. De momento no se ha movido ningún tipo de ficha en este sentido, pero es un jugador en la recámara ante lo que pueda suceder una vez se abra el mercado.

Artículos relacionados

El truco final de Newey para ganar el Mundial de 2026 con Aston Martin tiene nombres y apellidos

Lamine Yamal está de vuelta: anuncia que está listo para la Real Sociedad

Vinicius vuelve en el mejor momento y su venganza está preparada para el derbi

Xabi Alonso va con todo para el Derbi: ésta es la convocatoria del Real Madrid para su partido ante el Atleti

Ni Kees Smith ni Adam Wharton: Florentino decide a su nuevo fichaje a imagen y semejanza de Toni Kroos

Grada3.COM US

  • Goodbye to EVs: A Legendary Car Brand Is Officially Turning Its Back on the Electric Future — The Automaker Just Canceled Its Plans, and It’s Not the Only One
  • The Government Is Sending a ‘Bonus’ Social Security Check to Millions of Americans Next Month — A Strange Quirk in the Calendar Means a Extra Payment Is Scheduled for October
  • This Is the Absolute Final Warning for Social Security Paper Checks – The Government Is Shutting Down the System on Tuesday. If You Haven’t Switched by Then, Your October Payment Is at Risk
  • The Government’s Social Security Cuts Are Now Causing Payment Delays of ‘Several Months’, Pushing Retirees to the Brink
  • Government’s New Social Security Shake-Up Is Cutting Off Benefits ‘Without Warning’ – Full List of Affected Retirees
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera