Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Alonso Aston Martin

Rudy Carezzevoli/Getty Images

Primer podio de Fernando Alonso en 2025: la F1 le coloca tercero en Canadá

La F1 le sube al cajón

Redacción G3Por Redacción G3
20/06/2025 18:20

Últimas noticias

El nuevo rol de Arnold en el Real Madrid. Xabi Alonso le quiere en otra posición

Alonso ya habla de la normativa de 2026 y de Aston Martin: «Sí somos rápidos…»

El GP de Canadá nos dejó una de las actuaciones más brillantes de la temporada de Fernando Alonso, acabó séptimo después de hacer sexto en la clasificación del sábado con una vuelta soberbia. Sin embargo, el resultado pudo ser mejor si, simplemente, la FIA hubiera hecho valer el reglamento que muchos pilotos se saltaron. Como premio de consolación, la F1 si tuvo en cuenta estos factores, además de su enorme carrera, y le subieron al podio, al tercer cajón.

Polémica con la FIA

El final de la carrera del Canadá estuvo marcado por la polémica: el aparatoso accidente de Lando Norris cuando intentaba adelantar a su compañero de equipo, provocó la salida del coche de seguridad, con el que finalmente se pondrá fin a la carrea. Sin embargo, para no cruzar la línea de meta delante de los protagonistas, entró en boxes cuando finalizaba la última vuelta, pero en ningún momento se retiró la advertencia a los pilotos ni se dio por concluido el tiempo de Safety Car. Una vez rebasada la línea de meta, algunos pilotos adelantaron a sus compañeros, algo prohibido por el reglamento bajo un coche de seguridad aunque la carrera esté concluida. Si la FIA hubiera aplicado el reglamento, hubiera acabado en mejor posición, pero como ya vaticinó el ovetense ante los medios tras la carrera, no esperaba que la FIA actuara en su favor.

La FIA se contradice. El año pasado ocurrió lo mismo en Bakú, tampoco sancionó a los pilotos pero advirtió que la próxima vez habría graves consecuencias, el mismo mensaje que dieron este año tras cinco horas de deliberación, cinco horas para mantener la incertidumbre y nada más..

La F1 coloca a Alonso en el podio

Como consolación para el ovetense, le queda la valoración de los expertos de la F1. Tras la carrera, hicieron su particular repaso de la carrera, colocando a Fernando Alonso en el podio. La victoria seguía siendo para Norris y el segundo puesto para Antonelli, y el tercer puesto del podio del power ranking para el piloto español, empatado en puntuación con el de Mercedes.

Para el Mundo de la F1, la actuación de Fernando Alonso no pasó inadvertida, fue sensacional tanto el sábado como el domingo, llevándose los halagos y el reconocimiento que no obtuvo en pista.

Power ranking F1 Canadá

Alonso quiere podios reales

Fernando Alonso subirse al cajón, y lo quiere hacer este año. Sabe que la próxima temporada podría tener opciones reales de pelear por algo grande, pero cree que este año también va a poder tener alguna opción. Todo dependerá del próximo paquete de mejoras, las próximas actualizaciones del AMR25. Serán las últimas, pero espera que sean lo suficientemente buenas para que le permitan ascender en la clasificación y cazar un podio si se dan las circunstancias.

Fernando Alonso pide más y parece que desde la fábrica de Silverstone lo tienen todo listo para contentar al piloto. El nuevo paquete prevé mejorar de manera importante la aerodinámica, esto daría al monoplaza más velocidad punta y menos desgaste de los neumáticos, cortando así los problemas más evidentes que está teniendo Fernando Alonso durante la temporada con el AMR25.

Fernando Alonso completó su mejor fin de semana en Canadá, quedó séptimo y podría haber sido mejor si la FIA hubiera hecho valer el reglamento. Pero más allá del resultado, Aston Martin ha podido mejorar el AMR25 y lo que parecía una temporada de sufrimiento, ahora pinta mejor, por lo menos para plantar batalla en la zona media. Las últimas actualizaciones podrían ser el paso que necesita Fernando Alonso para poder intentar cazar un podio de aquí al final de temporada.

Artículos relacionados

¿Dónde se jugará el Barcelona – Valencia? Las alternativas al Camp Nou

Horario y dónde ver el Real Madrid – Oviedo de LaLiga: ¿a qué hora es?

Toque de atención de Hansi Flick: no quiere que se repita lo de Mallorca

Xabi Alonso toma esta importante decisión con Mastantuono: ya no hay vuelta atrás

Xabi Alonso sigue exprimiendo a la plantilla: así fue la sesión de hoy

Grada3.COM US

  • Beaches Closed ‘Until Further Notice’ — Dangerous Rip Currents From Hurricane Erin Trigger No-Swim Orders
  • Cracker Barrel’s Rebrand Meltdown — New Logo Drops, Stock Tanks, and Loyal Fans Revolt: What Changes Next
  • Social Security Confirms Payment Method Change — Hundreds of Thousands Must Switch to Electronic Deposits – What to Do Before the Deadline
  • Social Security Reverses Course — What the Government Just Changed About Retirement Applications
  • The Clock Is Ticking: Social Security Cuts of Up to 23% Are on the Table — What It Could Do to Your Check
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera