domingo, enero 11, 2026
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Real Madrid

Michael Owens/Getty Images

Así está la clasificación del grupo H tras la victoria del Real Madrid: las cuentas para pasar a octavos

Por Redacción G3
23/06/2025 08:00
en Fútbol, Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El Real Madrid parece un experto en sobreponerse a las situaciones difíciles. Este domingo, con un jugador menos desde el minuto 6′ por expulsión de Asencio, consiguió imponerse al Pachuca con un juego coral y efectivo. Fantástico encuentro de Courtois que lo paró todo y sostuvo al equipo. Un triunfo necesario que deja al conjunto de Xabi Alonso en buena posición de cara a la última jornada que le medirá al Salzburgo.

Un gran triunfo ante el Pachuca

La situación se complicó mucho desde el principio con un nuevo error grave de Asencio, pero el Real Madrid aguató como pudo con un Courtois sobresaliente. El perdonar ante el Real Madrid sale caro y el Pachuca lo ha comprobado. Los cambios de Xabi Alonso empiezan a notarse y aunque la mejoría es lenta, existe.

Tras quedarse el equipo con diez, se reaccinó bien con dos goles antes del descanso. Jude Bellingham puso en ventaja a su equipo a los 35 minutos y Arda Güler amplió ventaja a dos minutos del descanso. En la segunda parte, lo intentó el conjunto mexicano que puso a prueba en más de una decena de ocasiones a Thibaut Courtois. Por el contrario, el Real Madrid se mostró muy efectivo anotando la única ocasión de la que gozó con el remate de Fede Valverde a un pase picado de Brahim.

La clasificación del Grupo H

El triunfo del Real Madrid ante el Pachuca sumado al empate entre Salzburgo y Al Hilal ponen al Real Madrid líder del Grupo H con 4 puntos, los mismos que tiene el Salzburgo, segundo, pero con menos goles que el conjunto blanco. El tercero en discordia es el Al Hilal con dos puntos. Cierra el grupo un Pachuca ya sin opciones al tener 0 puntos tras dos derrotas en el torneo.

Últimas noticias

Alineación Real Madrid Barcelona supercopa de españa

Alineación oficial del Real Madrid para la final de Supercopa: así sale Xabi Alonso contra el Barcelona

11/01/2026
Real Madrid centro del campo

El fichaje necesario para el Real Madrid en 2026

11/01/2026

Las cuentas del Real Madrid para llegar a octavos

Con el triunfo de este domingo el Real Madrid ha conseguido depender de sí mismo. Las cuentas son claras, con solo un empate ya le basta al conjunto blanco para estar en los octavos de final. Eso si, sumando solo 1 punto necesita que los saudíes empaten o pierdan ante los mexicanos y, en caso de que los de Riad ganen por al menos dos goles de diferencia pasarían a los blancos. En caso de quedar igualados también en el cómputo goleador se miraría el fair-play donde ganaría Al Hilal ante la expulsión de Asencio.

Para ser primero de grupo necesita ganar al Salzburgo para no tener que mirar al partido entre Al Hilal y Pachuca. La única opción para que el conjunto de Xabi Alonso se quede fuera de la siguiente ronda es si pierde con el Salzburgo y el Al Hilal le gana al Pachuca.

Posible rival en octavos

El posible rival del Madrid en octavos sale del grupo E. La Juventus es líder con dos victorias, las mismas que tiene el City de Guardiola. En la última jornada se verán las caras jugándose el liderato del grupo. Si el Real Madrid queda primero de grupo, se medirá al que quede segundo clasificado entre italianos e ingleses el 1 de julio a las 21:00 horas en el Hard Rock Stadium de Miami. Si los de Xabi Alonso pasan como segundos jugarán contra el primero del G el 1 de julio a las 03:00 en el Camping Wolrd Stadium de Orlando.

Te interesa

Alineación Real Madrid Barcelona supercopa de españa

Alineación oficial del Real Madrid para la final de Supercopa: así sale Xabi Alonso contra el Barcelona

11/01/2026
Real Madrid centro del campo

El fichaje necesario para el Real Madrid en 2026

11/01/2026
Alexander-Arnold Real Madrid

Trent Alexander – Arnold, y el sueño de triunfar en el Real Madrid

11/01/2026
Maurizio Lagana/Getty Images

La ‘mili’ de los canteranos del Real Madrid que puede llegar a buen puerto

11/01/2026
Angel Martinez/Getty Images

El Real Madrid no fichará en enero y tiene motivos

11/01/2026
Rüdiger Alaba Real Madrid

El Real Madrid piensa en un futuro sin Rüdiger ni Alaba

11/01/2026

Artículos relacionados

La ‘mili’ de los canteranos del Real Madrid que puede llegar a buen puerto

El Real Madrid no fichará en enero y tiene motivos

El Real Madrid piensa en un futuro sin Rüdiger ni Alaba

Real Madrid y Barcelona jugarán su cuarta final de Supercopa consecutiva

Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera