viernes, octubre 17, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Carlos Sainz GP Austria

Joe Portlock/Getty Images

Carlos Sainz y Williams, sin sensaciones y con margen de mejora

Mal viernes para Sainz y Williams

Redacción G3Por Redacción G3
27/06/2025 18:47

Últimas noticias

Fernando Alonso ‘bajará al barro’ en Austin

Alonso lanza el mensaje en Austin: «Si lidero y tengo el mejor coche, no voy a perder el campeonato»

Carlos Sainz y Williams parecen haber perdido las buenas sensaciones, especialmente el equipo, no hay más que ver el resultado de sus dos pilotos, muy lejos de los puestos de arriba que nos habían acostumbrado en este inicio de temporada, y muy lejos de las supuestas buenas prestaciones de este circuito para el FW47. Se esperaba que el circuito fuera favorable, pero los resultados del viernes preocupan.

Mal día para Williams y Sainz

El equipo Williams confía en recuperar las buenas sensaciones, y esperaba hacerlo en este fin de semana en el GP de Austria, un circuito que, a priori, debía ser favorable para los intereses de la escudería británica, pero los tiempos han pasado de ser normales a ser malos. En los libres 1, el madrileño fue octavo, un puesto por debajo de su compañero de equipo. Pero en los libres dos, se hundieron en la tabla, 16 y 17, a más de un segundo del tiempo marcado por Norris, un tiempo excesivo si hablamos de uno de los circuitos más cortos de la temporada.

En ningún momento se atisbó que pudieran mejorar lo visto en pista, y es algo que preocupa. El equipo confiaba plenamente en su buen arranque de año, en poder mantener el nivel. Pero nada más lejos de la realidad. El coche está abandonado, más que la mayoría, y parecen que empiezan a pagarlo en pista. Siempre hay alguna excusa para explicar el paso atrás, y aunque parece que el ritmo parece, sobre todo los domingos, suele ser tarde para optimizar los resultados.

Opciones para el sábado

Si hacemos caso a lo que dicen desde Williams, el equipo debería dar un paso al frente este sábado. Carlos Sainz y Alexander Albon deberían poder estar en la lucha para meterse entre los diez mejores, en la Q3, pero la confianza en el equipo se está desvaneciendo carrera tras carrera. Aun así, la igualdad de la parrilla es máxima, y cualquier mejora en los reglajes te puede hacer ganar el tiempo necesario para meterse entre los mejores.

Margen para la mejora

El primer día de entrenamientos de Williams han estado muy lejos de lo esperado, y lo que más ha preocupado, han ido de más a menos. Carlos Sainz y Albon han calcado los tiempos en las dos tantas, pero en lis libres 1 han estado en el top 10 y en los libres 2 han estado en las últimas posiciones. Queda mucho por trabajar en la noche el viernes, probar en los libres 3, y poner el monoplaza a punto para la clasificación.

El objetivo del equipo, el objetivo de Carlos Sainz, es lograr liderar la zona media este fin de semana. De momento no han logrado exprimir el FW47, pero aún queda tiempo para mejorar. El piloto madrileño quiere reivindicarse, quiere hacer un gran fin de semana y quiere pelear en la parte alta de la carrera. A priori, el circuito ayuda y los resultados deberían estar por encima de lo mostrado, pero lo cierto es que el equipo ha entrado en una dinámica peligrosa y no encuentran la forma de volver a optimizar un monoplaza que comenzó siendo un avión, luchando con los mejores de la parrilla, y poco a poco se va diluyendo a medida que van transcurriendo las carreras.

Artículos relacionados

Las sorpresas de Xabi Alonso ante el Getafe pueden ser Alaba y Asencio

Llega el momento de Brahim

Carvajal y Trent están de vuelta con el Real Madrid. Ya hay fecha para su regreso

Un equipo Champions llama a la puerta de Endrick

Aston Martin cambia totalmente para el GP de EEUU: así será el AMR25

Grada3.COM US

  • The Final Answer to the Biggest Question About Electric Cars Has Just Been Revealed – After Years of Debate, a New Report Finally Calculates the True Cost of an EV vs. a Gas Car
  • Very Good News For Retirees: A New Government Policy Is About to Boost Your Social Security Check
  • The Government Shutdown Has Divided Social Security Recipients Into Two Groups – Those Who Just Need a Check Are Safe, but Anyone Who Needs Help With Other ‘Critical Services’ Is Now Out of Luck
  • The Government Has Some Good News and Some Very Bad News for Your Next Social Security Raise – The Good News Is the Announcement Is Back On. The Bad News Is There’s a Hidden Catch That Will Affect Your Check
  • A New, Higher Retirement Age Is Now the Official Reality for Millions – The Government Has Completed Its Decades-Long Push to Raise the Full Social Security Age
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera