El Real Madrid ha demostrado en muchos partidos a lo largo de la temporada, e incluso en el primer duelo ante Al Hilal, de que hay un problema evidente en el centro del campo donde, desde la salida de Toni Kroos, falta un hombre que sepa organizar el juego y tenga buen toque de balón. Falta el arquitecto de un equipo que lo busca tanto a nivel interno como el mercado de fichajes. Xabi Alonso quiere tener el balón y crear juego jugando en bloque ya para ello en necesario tener ese perfil de jugador sobre el terreno de juego.
Xabi Alonso muestra confianza en la actual plantilla
Xabi Alonso sabe bien lo que es ser un centrocampista organizador y la importancia que tiene este perfil ene l juego de un equipo como el que él quiere configurar. Sabiendo de la importancia que le da a esta parcela del terreno de juego, muchos creen necesario cerrar una incorporación. Xabi Alonso no cree que sea momento de hablar de refuerzos y confía en la plantilla actual. «Estamos en el Mundial de clubes y no en pensar en mejorar la plantilla, Sí que con los que tenemos podemos tener un centro del campo dominante. Se puede conseguir con diferentes perfiles. El reto que tenemos es que con lo tenemos juguemos bien al fútbol. A veces queremos hacer demasiadas cosas y hay que ir más despacio».
«El reto es que este centro del campo funcione bien, con lo que tenemos. No toca hablar del futuro, sino del presente, como he dicho antes. Yo estoy contento de ir conociéndoles. Pero en poco tiempo a veces quieres hacer demasiado y priorizar es importante», sentenció.
Arda Güler se postula
El arquitecto que se necesita podría estar en casa con un Arda Güler que cambió el partido cuando salió al terreno de juego ante Al Hilal y ya desde inicio ante Pachuca fue uno de los mejores del equipo. El jugador se mostró como un interior con gran creatividad la hora de manejar el juego y encima tuvo gol ya que anotó el segundo del Real Madrid antes del descanso. El turco es una apuesta segura para Xabi Alonso que tiene claro que el turco está llamado a ser su nuevo Modric.
Una apuesta por un jugador joven y con proyección
A pesar del gran rendimiento de Arda Güler y del fichaje de Franco Mastantuono, el conjunto blanco no deja de sondear el mercado buscando la figura de centrocampista que necesita el club ya sea una apuesta de presente o de futuro ya que el Real Madrid continúa con su idea de querer rejuvenecer la plantilla en este cambio de ciclo que está atravesando el club.
En ese sentido hay un nombre que ha apuntado MARCA para reforzar esta parcela del terreno de juego. Hablamos del jugador del Az Alkmaar, Kees Smit. Es «un viejo conocido», ya que Smit jugó los noventa minutos del campo hace dos años, cuando el AZ Sub-19 derrotó al Real Madrid en la Youth League. Smit ha aparecido ahora en la mira del Real Madrid gracias a su excelente actuación en el Campeonato Europeo Sub-19 con la selección holandesa. El joven centrocampista ya ha marcado cuatro goles en el torneo: en todos los partidos que la selección holandesa ha disputado en Rumanía, su nombre ha aparecido en el marcador.