Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Endrick Real Madrid

Florencia Tan Jun/Getty Images

Endrick, Xabi Alonso y su futuro en el Real Madrid. Gonzalo aprieta… y se puede quedar sin sitio

Endrick no cuenta para Xabi Alonso

Javier F.Por Javier F.
28/06/2025 14:00

Últimas noticias

Las dudas de Hansi Flick de cara al inicio de LaLiga

Konaté y su último lío con el Liverpool le acercan al Real Madrid: «¿A dónde va?»

La irrupción de Gonzalo en el Real Madrid puede tener efectos colaterales importantes, ya los está teniendo con Rodrygo, que parece estar por detrás en la rotación, pero hay un olvidado en la plantilla blanca tras su lesión en el tramo final de Liga, Endrick. El futbolista brasileño no se ha estrenado con Xabi Alonso y su futuro ahora es una gran incógnita porque se está quedando sin sitio.

Endrick y su futuro de blanco

El Real Madrid pedí paciencia con Endrick, se lo pedía a él y él ha aceptado que su primer año fuera de aprendizaje y de evolución, y reclama más protagonismo para la próxima campaña. Pero el Real Madrid no espera y ahora le ha salido competencia, de la buena, que está rindiendo y que cuenta con la confianza de Xabi Alonso, poca cosa para una joven promesa del que se esperan cosas importantes en el mundo del fútbol, y que por tanto necesita minutos.

Ahora el club se encuentra con una complicada decisión que tomar: la primera de ellas sería mantener al jugador un año más en la plantilla para que Xabi Alonso le coja la medida y pueda sacar su máximo potencial, pero claro, si Gonzalo se consolida como fijo en la rotación del nuevo entrenador y llega otro delantero, algo que no está ni mucho menos descartado, dejaría al brasileño relegado a la última fila.

En el club ya empiezan a ver con buenos ojos una cesión, y hay equipos importantes que han llamado a la puerta de Valdebebas para llevar a cabo esta operación, de momento no se ha concretado nada, ya se verá cuando concluya el Mundial y se perfile cómo se llevará a cabo el nuevo curso. Una opción que en un principio querían evitar, pero visto como se está poniendo el panorama, parece que empieza a convencer.

¿Venta de Endrick?

Es el escenario que por el momento descarta el Real Madrid por completo: el jugador sigue siendo muy joven y se espera que tarde o temprano acabe explotando en el fútbol profesional, y la directiva no quiere que lo haga en otro equipo que no sea en el club blanco, o que lo haga sin ser propietario de sus derechos. Para llevar a cabo una posible venta, la oferta debería ser superior al precio por lo que lo contrataron, y no hay ningún equipo que parezca estar dispuesto a arriesgar por el brasileño.

Xabi Alonso no cuenta con él para el Mundial

Xabi Alonso dejó claro en rueda de prensa que el Mundial de Clubes “no es tiempo para el aprendizaje”, un mensaje que muchos han considerado que iba directo al joven brasileño. Como hemos explicado, el futbolista está recién recuperado de una lesión, y aunque ya tiene el alta médica, el entrenador tolosarra no ha contado con él, considera que no tiene el nivel suficiente en estos momentos y solo un descalabro en la delantera del equipo podría darle minutos en este campeonato. Gonzalo le ha adelantado, y parece que habrá cambio de sistema con dos hombres en punta, lo que convierte a Endrick en la última opción de una larga fila de contendientes.

El futuro de Endrick pinta complicado en el Real Madrid. Parece que la cesión se convierte en la mejor opción para el futbolista si quiere seguir evolucionando. La venta está casi descartada, tendrían que poner sobre la mesa cerca de 50 kilos y no se espera que nadie llegue a tal cantidad. Xabi Alonso no cuenta con él y no está dispuesto a hacer experimentos en un torneo que te puede dejar fuera a las primeras de cambio.

Artículos relacionados

Regreso de Bellingham con el Real Madrid: está a tope… pero no correrá riesgos

Australia 2026: la obsesión de Alonso, Aston Martin y Newey

Posible alineación del Mallorca – FC Barcelona de LaLiga: Fermín adelanta a Gavi y Dani Olmo

¿Qué es lo que todavía falta en el Real Madrid? Posibles fichajes que todavía se pueden cerrar en agosto

Alucinan con Mastantuono: sorprende a todos en el Real Madrid en su primer entrenamiento

Grada3.COM US

  • Social Security U-Turn in September — Schumer’s Plan to Rebuild SSA and Speed Up Checks (If Congress Agrees)
  • Drivers In This State Hit From All Sides — Gas Tax Jump, $42 Registration Hike, New EV Surcharge… and a Sept. 1 Shock Vote
  • Don’t Drink Coffee: New Government Alert Targets Millions in 13 States
  • Social Security Payments Are Set to Rise – Here’s the New Number Everyone’s Talking About
  • Millions of Capital One Customers Could Get a Payment – The Court Just Approved a Massive Settlement
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera