Parece que el verano será intenso en Red Bull y con Max Verstappen: aunque el piloto tiene contrato hasta 2028, podría forzar su salida cuando acabe este temporada, y aunque parece un movimiento que podría tener cierto riesgo, cada vez parece más probable que pueda darse. Las exigencias del neerlandés para continuar el equipo podrían dinamitarlo todo.
Verstappen pide la cabeza de Horner
El fuego solo se ha vuelto a avivar, pero las disputas internas de Red Bull llevan siendo habituales en los últimos años. La lucha de poder en la escudería lleva siendo la nota predominante en los últimos años, y parece que todo podría saltar por los aires si quieren mantener al cuatro veces campeón del mundo.
Siempre se ha hablado de dos bandos en el equipo, el de Christian Horner y el de Helmut Marko. Verstappen estaría en el barco del segundo, y podría exigir para continuar en el equipo el adiós de Horner, lo que supondría un bombazo para Red Bull. Max Verstappen tiene contrato hasta 2028, pero podría quedar libre en 2027, y podría forzar la salida este invierno de cara al nuevo reglamento. El equipo podría obtener cierto beneficio económico acordando una salida.
Las opciones de Verstappen
Que Verstappen abandone Red Bull al final de temporada tiene sus riesgos. Cambiar de equipo con el nuevo reglamento, podría salirle mal y truncar sus opciones de lograr el campeonato del mundo. Lo lógico sería aguantar, al menos, un año más en la escudería. Esto le permitiría ver qué equipos le pueden hacer luchar por el Mundial en 2027, vería quienes se han adaptado al nuevo reglamento, quienes han tomado ventaja, y su decisión sería más informada.
Casi con toda probabilidad, podría elegir destino, sería raro que ningún equipo de la F1 no quisiera contar con el neerlandés sean cuales sean sus pilotos. Pero parece que no quiere vivir otro año más en la escudería que le ha llevado a la cima de la máxima competición del automovilismo.
Mercedes, a la espera
Todo hace prever que, de salir de Red Bull, el destino de Verstappen será Mercedes. En el paddock se habla de que los de Toto Wolff son quienes tendrán el mejor coche el año que viene, y si no lo tienen, estarán igualmente en la pelea. Y en las últimas semanas se habla de una renovación de George Russell que parece hecha pero que no se firma, que se sigue dilatando en el tiempo y que está empezando a ser un problema para el piloto británico. El jefe de Mercedes dice que Russell será su piloto, y por eso extraña que aún no se le haya renovado. La apuesta de Wolff para el futuro en Antonelli, y no parece dispuesto a quitarle el volante después de una primera temporada donde, poco a poco, se va asentando y va demostrando que tiene capacidades para el futuro.
El futuro de Verstappen es una gran incógnita en estos momentos. Los rumores en el paddock van en aumento, Red Bull sigue protagonizando episodios incendiarios y este acaba de volver a prender, y con mucha fuerza. El piloto neerlandés no quiere esperar un año más, no quiere ni saber si Red Bull podrá ser un equipo que luche por victorias el año que viene. Mercedes y Toto Wolff están a la espera, siguen esperando y podríamos ver al campeón del mundo cambiar de equipo para 2026.