Rodrygo estaría viviendo su último mes como jugador del Real Madrid. El futbolista brasileño volverá a ser suplente esta noche ante la Juventus, Gonzalo le ha superado y Mbappé, que ha sido baja hasta hoy, también está por encima de él, y en agosto llega Franco Mastantuono. Xabi Alonso, mientras sea jugador de la plantilla, afirma que cuenta con él, algo obvio, pero con un rol secundario partiendo desde el banquillo, un rol secundario que desde la directiva blanca no están dispuestos a asumir.
Rodrygo, superado por el Real Madrid
Le está pasando factura la temporada a Rodrygo, especialmente el tramo final de temporada en el que no estuvo con el equipo cuando más se necesitaba de todos para buscar un imposible, imposibles que los blancos están acostumbrados a hacer gracias a la unión y a la mentalidad de sus jugadores. Desde la final de la Copa del Rey, cuando fue señalado al descanso, no volvió a jugar con el equipo hasta el Mundial de Clubes, no se veía mentalmente preparado, y no estuvo ante el Celta y ante el Barcelona en Liga, los últimos partidos antes de que los de Ancelotti dijeran adiós al título. Una actitud que, sumada al mal rendimiento durante toda la temporada le sitúan al frente de la puerta de salida, y parece que no hay marcha atrás.
Y no parece que haya marcha atrás porque Xabi Alonso ha dejado claro que no cuenta con él como primera espada, y seguramente tampoco como segunda espada. Le dio la oportunidad en el primer partido, fue un desastre, en el segundo no jugó y en el tercero disputó el tramo final, donde tampoco fue capaz de aportar, estuvo superado, ansioso e impreciso. Gonzalo le ha superado, está por delante de él en la rotación, y todo ello sin que Mbappé haya podido debutar por la gastroenteritis. La puntilla es la llegada de Franco Mastantuono, que se incorporará a la disciplina de Xabi Alonso a partir del próximo 15 de agosto. Podría haber sitio para todos, pero no a cualquier precio, y el precio de tener a Rodrygo en el banquillo, no compensa.
Rodrygo y la Premier League
El Arsenal parece ser el equipo más decidido para llevarse al internacional brasileño, aunque no es el único. Manchester City, Manchester United y Chelsea están muy pendientes de que lo ocurra con el jugador de aquí a que los blancos finalicen el Mundial de Clubes. Sin embargo, por el momento, las cifras que ofrecen no convencen a Rodrygo, que de momento quiere quedarse en la capital española, pero no parece lógico que pueda conseguirlo y lo normal es que algunos de los equipos mencionados le paguen el salario que pide.
Hay que tener en cuenta que esta temporada es previa del Mundial y Rodrygo quiere asegurarse estar con Brasil el próximo verano. No sería conveniente perderse el torneo por la falta de minutos cuando los va a poder tener, y a primer nivel, en cualquier otro equipo.
¿Y el Real Madrid?
El Real Madrid, dado el rol del jugador en el equipo, quiere vender, y ha cifrado la operación en 100 millones de euros, aunque estarían dispuestos a rebajarla hasta los 80 millones. El club está llevando a cabo una reconstrucción, hay nuevos fichajes, llegarán otros tantos, y hay que liberar plantilla y reducir masa salarial. Saben que Rodrygo tendrá menos protagonismo respecto a las anteriores campañas y es una oportunidad importante para hacer caja. Con Gonzalo y Mastantuono tiene el puesto cubierto, y aún tiene a Brahim y Endrick que también pueden paliar la salida del brasileño.
El futuro del Rodyrgo no parece que vaya ni que deba seguir unido al Real Madrid. Después del Mundial de Clubes, se iniciarán las operaciones para que el jugador ponga rumbo a la Premier.