Llega uno de los fines de semana más esperados de Aston Martin y Fernando Alonso, una de las fechas marcadas en rojo en el calendario. El GP de Silverstone de F1 llegar con nuevas actualizaciones para el AMR25, unas actualizaciones que tiene patas arriba a la Fábrica, porque tienen esperanzas, y muchas, de que el piloto ovetense logre hacer cosas importantes a partir de este momento.
El paso al frente de Aston Martin
Aston Martin está trabajando de forma muy dura, especialmente con el objetivo de 2026, cuando esperan dar un salto importante en la parrilla, pero claro, usando el 2025 como si de un experimento se tratara. Las mejoras del AMR25, en caso de que sean efectivas, tiene el objetivo principal de confirmar el buen camino de la escudería para el próximo año, y ya de paso, mejorar las prestaciones para lo que queda de esta temporada. Poco a poco han ido sacado el monoplaza del pozo, un pozo al que accedieron al comienzo de la temporada y del que han ido saliendo gracias a las primeras mejoras de Imola y al rendimiento de un Fernando Alonso que vuelve a estar en la cresta de la ola, motivado y sumando puntos.
El piloto ovetense suma cinco grandes premios consecutivos con actuaciones increíbles, y sumando puntos en las últimas tres que le han hecho escalar en la tabla de pilotos general. Pero aún sigue teniendo un coche con muchas deficiencias, y parece que esas deficiencias podrían mejorar, y mucho, en Silverstone.
Las mejoras para Silverstone
El optimismo crece a medida que se acerca el fin de semana. Llegan unas nuevas actualizaciones que van a mejorar la aerodinámica del AMR25, por ejemplo, el fondo plano. Las expectativas de puertas para fuera no son muy elevadas, hablan de una o dos décimas por vuelta, lo suficiente para poder liderar la zona media. Sin embargo, de puertas para adentro, son más optimistas, esperan una mejora de entre 3 y 4 décimas, y de confirmarse, supondría un importante paso al frente para el ovetense, que podría ver cómo pasa de luchar por las últimas posiciones a codearse con la élite del Gran Circo.
Fernando Alonso, optimista
Quien no ha podido esconder el optimismo ha sido Fernando Alonso: el ovetense, al concluir el GP de Austria, dijo que soñaba con «un podio” esta temporada. No dijo que fuera a lograrlo, pero da buena cuenta de la motivación y de la esperanza por estas nuevas actualizaciones. Nadie le va a quitar la esperanza a este “joven” piloto de casi 44 años, que sabe de qué va esto mejor que nadie y que pocas veces se le escuchan palabras tan optimistas, por algo será, porque hay algo que esconden, que se callan, pendientes de los resultados, pero sus palabras dan cuenta de lo que se espera, del paso al frente que pueden dar.
McLaren como ejemplo
Ya pasó hace año y medio con McLaren: dieron un giro total a su situación con su nuevo túnel de viento, pasaron de ser un coche de la zona media a convertirse campeones de constructores el pasado año, y van camino de revalidar título este año. No esperan un rendimiento y un cambio tan radical, o quizá sí, parece improbable, pero quien sabe. Las nuevas tecnologías mejoran también en la F1, y veremos si, con ellas y con la mano de Newey, pueden dar un golpe sobre la mesa. Un golpe sobre la mesa que puede tener su impacto de aquí al final de temporada, pero que puede ser más un golpe sobre la mesa para la próxima temporada. El equipo quiere un podio este año, pero quiere ganar carreras en año que viene, quiere ser campeón del Mundo.