Era uno de los jugadores más esperados, uno de los regresos que más expectación generaba, pero aún no está listo. Mbappé tuvo sus primeros minutos de la era Xabi Alonso, los últimos 20 minutos, y evidenció que tiene mucho que preparar todavía. Falto de ritmo, descolocado y y sin apenas crear incidencia. Salió con las ganas de demostrar, pero aún tendrá que esperar.
Mbappé debuta con Xabi Alonso
A la cuarta llegó la vencida. Mbappé por fin se ha podido vestir de corto desde que llegó Xabi Alonso. Su puesta en escena en este Mundial de Clubes se ha hecho esperar, pero como las grandes estrellas, aunque lleguen tarde, llegan, y lo hace para el momento decisivo de la temporada. Aunque tiene mucho que mejorar: cuando un alumno falta a clase, es más difícil prepararse el examen por su cuenta y recuperar el ritmo con el resto de la clase. Los que son muy trabajadores, acaban perdiendo poco tiempo.
Decepción en sus primeros minutos
Su salida al campo restó al Real Madrid. Gonzalo no solo está tocado por una barita en este Mundial, trabaja como nadie y es el primero que comienza la presión, lo que fuerza a sus jugadores, incluso a Vinicius, a moverse por el campo. Con la salida del francés el equipo dio un paso atrás. Sigue sin comportase como un 9, su tendencia natural le lleva a la banda izquierda, donde al final, por mucha intención que haya de asociarse con Vinicius, acaban ocupando la misma zona del campo y estorbándose.
El plan de Xabi Alonso con Mbappé
Ahora, el entrenador del Real Madrid tiene deberes importantes con el francés. Pese al gran estado de forma de Gonzalo, nadie duda –o casi nadie- que el canterano acabará sentado en el banquillo por la estrella francesa, sería lo normal por otra parte. Pero en estos días, tiene la importante misión de ponerse al día con sus compañeros, y Xabi Alonso tiene que incidir en ello. El equipo comienza a presionar como no lo había hecho en años, y preocupa que jugadores como Vinicius y Mbappé se contagien el uno al otro, como pareció ocurrir por momentos una vez que el delantero francés accedió al campo.
El entrenador tolosorra y el cuerpo técnico disponen de tres días de entrenamiento para recolocar al futbolista y que automatice en la medida de lo posible, los nuevos sistemas de movimientos y de presión del equipo. Los cuartos de final ante el Borussia Dortmund será un difícil obstáculo y requiere de la máxima concentración e implicación del equipo para situarse entre los cuatro mejores del mundo.
La difícil decisión de Xabi Alonso
Ahora Xabi Alonso se enfrenta a unas de las decisiones más complicadas desde su llegada al Real Madrid. Con el francés recuperado, su inclusión en el once sería lo más normal, pero el rendimiento de Gonzalo es incuestionable: el canterano está en la lucha por la Bota de Oro del campeonato, y se ha ganado un puesto entre los mejores del equipo. El entrenador tolosarra tendrá que decidirse por los galones del francés y por el rendimiento del canterano.
Mbappé está de vuelta, es una buena noticia para el Real Madrid y bendito problema para Xabi Alonso. Nadie esperaba que la vuelta de un jugador tan importante fuera a generar tantas dudas gracias a un canterano que ha derribado la puerta del primer equipo con la llegada del nuevo entrenador. Mucho trabajo del entrenador con el jugador francés para que se pueda adaptar lo antes posible al nuevo sistema del equipo, donde parece que el equipo vuelve a correr y vuelve a presionar como hacía mucho que no se veía en el club.