Llegó el día y ya hay confirmación oficial: Aston Martin trae mejoras para el GP de Silverstone, las más importantes de la temporada, el último gran paquete de aquí a final de temporada, con el que esperan dar un paso importante en el campeonato. Andy Cowell, CEO de la escudería, ha revelado cómo serán las nuevas mejoras con las que el equipo aspira a estar entre los diez mejores de forma habitual, y quizá algo más.
Aston Martin trae nuevas mejoras
Hay mucho optimismo en Aston Martin con las segundas mejoras de la temporada. Las primeras fueron in Italia, fueron pequeñas pero lo suficiente para dar un paso al frente tras un inicio para el olvido. Ahora en Silverstone, llegan las segundas mejoras, un paquete más amplio, centro en mejorar los puntos débiles del AMR25, y esperan que los resultados pueden evidenciar una mejora importante de cara a lo que resta de temporada.
Andy Cowell, jefe de Aston Martin, ha explicado en qué consisten estas nuevas mejoras y en las diferencias respecto al último paquete instalado en Italia.
“Mientras que aquella se centraba en la forma de la carrocería superior, esta va más orientada al suelo, con una pequeña modificación adicional en la zona superior para mejorar el flujo de aire alrededor de los neumáticos traseros”.
Por tanto, estas nuevas actualizaciones van a modificar el fondo plano del monoplaza, lo que podría suponer una menor resistencia del aire, que podría traducirse en más velocidad punta y, as u vez, más estabilidad y menor desgate de los neumáticos. También proporcionarían un extra en la curva rápida.
Últimas actualizaciones del año
Sí, esta será la última gran actualización del año, pero con matices. Aston Martin ya trabaja con su propio túnel de viento, tienen plena disponibilidad para trabajar con él, y es posible que se puedan seguir haciendo pequeños ajustes en lo que resta de temporada, es decir, no habrá grandes actualizaciones como la de este fin de semana, pero podría haber actualizaciones puntuales. La disponibilidad del túnel de viento son “los siete días de la semana, 24 horas al día”.
Optimismo para la carrera
Aston Martin corre en casa este fin de semana, algo que motiva, y mucho, a la escudería. Apenas separan 400 metros el circuito de la fábrica, y espera poder darles una alegría a los aficionados del equipo, que cada vez son más. La escudería va creciendo y va a enguachando a un nuevo público.
“Silverstone no es solo una carrera más. Es nuestro hogar. El coche se diseña, fabrica y ensambla a 400 metros de la curva Woodcote”. “Es emocionante ver tanto verde en las gradas. Este equipo también es el equipo de nuestros fans”.
Optimista de cara a 2026
Andy Cowell confía en el paso al frente que está dando la escudería en todos los aspectos. Se está trabajando con un nuevo equipo, con una nueva tecnología que hay que optimizar, pero poco a poco se van dando los pasos para seguir evolucionando y llegar listos a la nueva temporada, en la que Aston Martin ha depositado toda la confianza y espera poder dar el paso decisivo.
“Sí. Se han logrado avances, y la arquitectura conceptual del coche de 2026 es alentadora. Observamos un mayor refinamiento, crecimiento en la organización y desarrollo en nuestros métodos operativos. Todo marcha bien”.
Aston Martin va con todo para Silverstone, confían en sus opciones, confían en poder ofrecer una actuación importante con las nuevas actualizaciones. Ahora le toca a Fernando Alonso sacar el máximo partido a estas nuevas actualizaciones.