Los planes del Real Madrid comienzan a materializarse, quizá no de la forma que esperaban, pero las jóvenes promesas empiezan a consolidarse en el primer equipo. Uno de los más inesperados ha sido el de Gonzalo, que parece que finalmente ahorrará a Florentino Pérez tener que dejarse el dinero en un 9. El otro es Arda Güler, que con Xabi Alonso parece consolidarse, pero no en la posición donde se esperaba: el turco está brillando como creador de juego y parece que podría ser otra de las apuestas del entrenador tolosarra para la próxima campaña.
Güler, el nuevo fichaje en el centro del campo
Acabó siendo la gran apuesta de Carlo Ancelotti en el tramo final de Liga y Xabi Alonso tomó buena cuenta de ello. Arda Güler jugó los últimos partidos del campeonato doméstico siendo el cerebro del Real Madrid, y brilló. Ante la ausencia de fichajes para el Mundial de Clubes, Xabi Alonso decidió apostar por él, no de inicio, ya que en el primer partido ante el Al-Hilal partió de suplente. Pero debía tenerlo relativamente claro, ya que después de una pésima primera parte, introdujo al turco tras el descanso y cambió por completo la dinámica del equipo. Desde ese día, no se ha vuelto a caer de los titulares, y siempre lo ha hecho como creador, justo por delante de la defensa, iniciando el juego del Real Madrid. En algunos momentos acompañado por Tchouaméni , en otros momentos él solo con el apoyo de Valverde y Bellingham. En cada escenario, su actuación ha sido de nota alta.
Dudas en Valdebebas
Las dudas sobre si Arda Güler podría ser lo que necesita en el Real Madrid en el centro del campo han sido constantes en estas últimas semanas, pero poco a poco van desapareciendo. Lo cierto es que consideran que, para una urgencia, el futbolista puede dar el rendimiento, pero la incertidumbre se elevaba al pensar en la regularidad que obliga el puesto en el campeonato de Liga. Sin embargo, el mercado no ofrece grandes alternativas por las que el club esté dispuesto a echar el resto. Las alternativas supondrían desembolsar una elevada cantidad de dinero y no ofrecerían las garantías que desea el Real Madrid.
El nuevo dibujo de Xabi Alonso
El nuevo esquema que ha dibujado Xabi Alonso ayuda que Arda Güler se sienta cómodo en esta demarcación. El primer gran escudero Tchouaméni, ya sea más atrás como tercer central o colaborando con el turco en el pivote. Desahoga al turco en labores defensivas y le permite moverse con relativa libertada para que encuentre las mejores posciones y así empezar el juego del equipo. Cuenta con Valverde como gran aliado: el uruguayo, gracias a su potencia física, ofrece diferentes alternativas en ataque y en defensa para facilitarle la tarea. Y cuenta con el trabajo de Bellingham, que parece que va a estar más comprometido con las labores del medio del campo, haciendo de enganche entre esta primera línea del medio del campo y el ataque blanco.
Además, el nuevo dibujo del tolosarra, muy ofensivo, invita a que todos los futbolistas sean partícipes en el juego de ataque y pueden jugar en las inmediaciones del área, algo que para Güler es capital, ya que es donde más cómodo se encuentra para sacar a relucir las cualidades que le han llevado al fútbol de élite.
El Real Madrid sigue peinando el mercado, podría haber fichajes, pero ya no son urgencia, son necesidades para fortalecer una plantilla que, con la llegada de Xabi Alonso, parece que ha dado un paso al frente al ofrecer soluciones y alternativas que no fue capaz de aplicar Carlo Ancelotti.